Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica con el Peñón

La Guardia Civil impedirá que entren camiones con arena en Gibraltar

De esta forma se intentarán evitar las operaciones de ampliación del territorio que están llevando a cabo con la construcción de una urbanización y un espigón.

Efe. Madrid Actualizada 20/08/2013 a las 23:29
16 Comentarios
La construcción de un segundo espigón en la Roca ya ha comenzado.EFE

El Ministerio del Interior ha ordenado a la Guardia Civil que impida la entrada de camiones cargados de arena en Gibraltar ante las operaciones de ampliación del territorio que está llevando a cabo el Peñón, que pretende construir un nuevo complejo urbanístico y un segundo espigón.

Según han informado fuentes de Interior, la Guardia Civil tiene orden de interceptar a todos los vehículos pesados que intenten entrar con arena en el Peñón.

Las mismas fuentes han indicado que la medida se ha adoptado en coordinación con el servicio de Aduanas y con la Fiscalía de Medio Ambiente por si se pudiera tratar de un delito ecológico.


  • Al Juan ese con simpatía22/08/13 00:00
    Juan #10 Mejor, Corona Catalo-inglesa no? Seguro que tus mentores ya lo están debatiendo en el parlamento catalán. Lamentable tu comentario.
  • Cataluña y Gibraltar españoles22/08/13 00:00
    Para #10 Joan: Aunque no te guste y nos desprecies, ERES ESPAÑOL, ESPAÑOL Y ESPAÑOL. Te guste o no. Ahora vas y lo cascas
  • Para #10 Juan22/08/13 00:00
    #10 Joan o mejor dicho JUAN. Es que yo me expreso mejor en castellano ¿sabes? ¿Tú hablas de historia? ¿Tú y la gente como tú que tergiversáis la historia en vuestro propio interés? ¿Corona catalano-aragonesa? Ja,ja,ja,ja. Podrías callarte Juanito
  • Para Juanillo #1022/08/13 00:00
    Las tropas catalanas de las que hablas se sentían españolas. Esto del separatismo es  una milonga moderna. A ver si te enteras ya. Por cierto seguro que ahora ya lo denomináis Corona Catalo_Gibraltareña ¿no? Sois patéticos
  • galaico-maño21/08/13 00:00
    a buenas horas, 40 camíones al día a saber durante cuantos días han pasado...y no me extrañaría que la matería prima no fuese de un sujeto cercano a algún partido político...
  • Lo de siempre21/08/13 00:00
    Alguien (español) se esta llevando pasta por ello, y ahora... se hará el loco diciendo que no sabía para donde era. De todas formas, da igual... se la llevarán por barco (mas dificil de controlar).
  • Numantina21/08/13 00:00
    ¡Que cierren la verja de una vez y corten las comunicaciones, gas y electricidad a ver lo que tardan en tenernos respeto, nos toman por el pito del sereno y llevan años haciendo lo que les la Real gana y ¡Ya está bien de tomarnos el pelo y de reirse en nuestras narices! Qué el Peñon es suyo? SI, pero solo el Peñon el resto nos lo han robado descaradamente y delante de nuestros ojos.
  • zeus21/08/13 00:00
    Si están sacando arena de alguna playa como se comenta, es un delito ecológico y puede que incluso los estén haciendo a la chita callada.PERO LO MÁS LAMENTABLE es que dos grupos catalanes están apoyando al gobierno inglés, diciendo que ESPAÑA está abusando en este conflicto.Ya han demostrado con creces que todo lo de ESPAÑA lo odian pero esto raya el absurdo como lo son ellos.Ellos TAMBIÉN SON ESPAÑOLES pero cuando hace dias que no se les oye, se tienen que hacer notar.Lamentable de veras.
  • Alberto21/08/13 00:00
    Estos señores actúan como hacen los Israelíes, con políticas de hechos consumados, construyendo en zonas que no les pertenecen. La diferencia aquí es que quien tenemos la llave de la verja somos los "Palestinos".
  • zeus21/08/13 00:00
    También se han estado llevando rocas de Manilva (Málaga) para hacer su espigón.Son 40 camiones diarios los que han estado expoliando el arenal que es zona protegida.¿nadie se ha dado cuenta del trasiego de tantos camiones? ¿o lo han estado permitiendo y ahora callan diciendo que no saben nada? Estos andaluces también.............así nos va en en esta nuestra España.A ver si la Unión Europea les corta los humos a estos del Peñón que ya vale, ya vale.