Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica con el Peñón

La Guardia Civil impedirá que entren camiones con arena en Gibraltar

De esta forma se intentarán evitar las operaciones de ampliación del territorio que están llevando a cabo con la construcción de una urbanización y un espigón.

Efe. Madrid Actualizada 20/08/2013 a las 23:29
16 Comentarios
La construcción de un segundo espigón en la Roca ya ha comenzado.EFE

El Ministerio del Interior ha ordenado a la Guardia Civil que impida la entrada de camiones cargados de arena en Gibraltar ante las operaciones de ampliación del territorio que está llevando a cabo el Peñón, que pretende construir un nuevo complejo urbanístico y un segundo espigón.

Según han informado fuentes de Interior, la Guardia Civil tiene orden de interceptar a todos los vehículos pesados que intenten entrar con arena en el Peñón.

Las mismas fuentes han indicado que la medida se ha adoptado en coordinación con el servicio de Aduanas y con la Fiscalía de Medio Ambiente por si se pudiera tratar de un delito ecológico.


  • Cataluña y Gibraltar españoles22/08/13 00:00
    Para #10 Joan: Aunque no te guste y nos desprecies, ERES ESPAÑOL, ESPAÑOL Y ESPAÑOL. Te guste o no. Ahora vas y lo cascas
  • Para Juanillo #1022/08/13 00:00
    Las tropas catalanas de las que hablas se sentían españolas. Esto del separatismo es  una milonga moderna. A ver si te enteras ya. Por cierto seguro que ahora ya lo denomináis Corona Catalo_Gibraltareña ¿no? Sois patéticos
  • Para #10 Juan22/08/13 00:00
    #10 Joan o mejor dicho JUAN. Es que yo me expreso mejor en castellano ¿sabes? ¿Tú hablas de historia? ¿Tú y la gente como tú que tergiversáis la historia en vuestro propio interés? ¿Corona catalano-aragonesa? Ja,ja,ja,ja. Podrías callarte Juanito
  • Al Juan ese con simpatía22/08/13 00:00
    Juan #10 Mejor, Corona Catalo-inglesa no? Seguro que tus mentores ya lo están debatiendo en el parlamento catalán. Lamentable tu comentario.
  • Lrmes21/08/13 00:00
    Y a los que nos gustaría dejar de ser españoles para convertirnos en ingleses... (más de los que os creéis...), quién nos entiende?
  • mizaqui21/08/13 00:00
    ¿O sea que protestamos por el espigon y relleno, y les damos la arena para que lo hagan? ¿De verdad lo estamos haciendo? ¿Somos tontos, nos pasamos de listos, somos jilipollas o que? O hay mucha mierda suelta en Gibraltar, o no lo entiendo. ¿O sere yo el tonto?
  • parado21/08/13 00:00
    Me ofrezco voluntario, para defender España en Gibraltar, Hice la mili en el 73, se utilizar el cetme y el mauser. Tengo 61 años, he cotizado durante 47, y estoy cobrando un subsidio de 426 euros. ¡TODO POR LA PATRIA!.
  • joan21/08/13 00:00
    lo siento mucho por .......gibraltar fue ocupado por tropas catalanas en 1.713 por eso tiene una playa que se llama catalan beach es historia gracias a nosotros no son españoles
  • Numantina21/08/13 00:00
    ¡Que cierren la verja de una vez y corten las comunicaciones, gas y electricidad a ver lo que tardan en tenernos respeto, nos toman por el pito del sereno y llevan años haciendo lo que les la Real gana y ¡Ya está bien de tomarnos el pelo y de reirse en nuestras narices! Qué el Peñon es suyo? SI, pero solo el Peñon el resto nos lo han robado descaradamente y delante de nuestros ojos.
  • Lo de siempre21/08/13 00:00
    Alguien (español) se esta llevando pasta por ello, y ahora... se hará el loco diciendo que no sabía para donde era. De todas formas, da igual... se la llevarán por barco (mas dificil de controlar).