Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente ferroviario

El juez tomará declaración como imputados al personal de Adif responsable de la seguridad del tramo

Luiz Aláez reclama a Adif y a Renfe diversos informes y documentos, además de una copia de las sesiones correspondientes a al Comisión de Fomento.

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 20/08/2013 a las 16:53
12 Comentarios
Restos del tren accidentado en SantiagoAFP

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado "a las persona/s de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio".

En un auto, el juez instructor explica que para esta diligencia se señalará fecha una vez que Adif "informe sobre la identidad de tales personas" que se requieren.

Además, en el auto dictado este martes, el juez reclama a Adif diversos informes y documentos, así como a Renfe, y reclama al Ministerio de Fomento que la Comisión Asesora de Seguridad en la Circulación Ferroviaria informe sobre el conocimiento "de alguna incidencia en el tramo de la vía que une las estaciones de Ourense y Santiago" entre el punto kilométrico donde se produjo el descarrilamiento del tren Alvia el 24 de julio y los diez kilómetros anteriores, así como sus recomendaciones y, de existir, se acompañen al informe.

También el juez ha reclamado una copia del diario de sesiones correspondientes a la Comisión de Fomento celebrada los días 8 y 9 de agosto en el Congreso.


  • Yavale21/08/13 00:00
    CAN - pues lo deberías de exigir sobre todo cuando vais con una copa de mas jijijijijijij
  • Numantina21/08/13 00:00
    TomaPP, esta linea de AVE se hizo bajo el mandatos de "Pepiño" Blanco como ministro de Fomento y se terminó deprisa y corriendo para inagurarlo antes de las elecciones ¿que culpa tiene Ana Pastor de eso?. 2º tal vez fallaran las medidas de seguridad, pero ¿cuántos trenes pasaban por ahí cada día y no hubo accidentes? .Dejemos que termine la investigación antes de culpar a nadie.
  • No tengo abuela20/08/13 00:00
    Es lo malo que tiene cuando al que siempre se le echa la culpa, no fallece en el accidente, que ya está bien de culpar al mas debil, ¿quienes son los que marcan las directrices?¿los que abusan de su posición de privilegio ?¿quien no ha obligado a tener la máxima seguridad porque no va a pasar nada?o se guardaron parte de los presupuestos desviados a que bolsillo ¿?lo único que debe prevalecer es la justicia y que no pague el mas debil el pato que otros se comieron
  • Logico20/08/13 00:00
    Pocos días después del accidente se instalaron por Adif balizas para frenar automáticamente el tren antes de esa curva. Ahora el juez ratifica lo que es evidente...
  • AVE20/08/13 00:00
    Ya era hora que esta noticia saltara a la palestra. Que cada cual aguante su palo, y no sólo el pobre maquinista.
  • Icaro20/08/13 00:00
    Al final, todo este desgraciado asunto será causado por recortes en seguridad, etc, etc, etc. 
  • TomaPP20/08/13 00:00
    Felicitémonos porque llegue la cordura. Demasiados muertos para mirar de lado. Una buena noticia. Por cierto, y la ministra de fomento no dimite?
  • Quien te ha visto y quien te ve20/08/13 00:00
    Creo que la justicia está haciendo un buen trabajo en todo este triste asunto y que las investigaciones y el esclarecimiento de todas las circunstancias que lo rodean deben de hacerse con todo el tiempo que se necesite para el esclarecimiento de todo.
  • CAN20/08/13 00:00
    Yo tambien quiero que mi jefe monte un GPS que controle el 18 ruedas que llevo,(camion cisterna con 3 depositos independientes), por si no recuerdo algunos tramos de la carretera.
  • Maquinista 20/08/13 00:00
    Buena noticia donde las haya, menos mal que en este país hay algún juez que sabe administrar justicia y poner a cada uno en su sitio, !! Ole por este juez !!