Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Animales

Fallece Ajax, el perro de la Guardia Civil condecorado

El animal estaba jubilado y vivía en el parque 'Lobopark' de Antequera, donde le detectaron una enfermedad hepática.

Efe. Madrid Actualizada 06/08/2013 a las 12:14
21 Comentarios
El Rey felicitó a Ajax en la ZarzuelaEFE

Ajax, el perro de la Guardia Civil que recibió la máxima condecoración internacional el pasado mes de junio por su valentía al evitar un atentado de ETA en Mallorca en 2009 y que después fue recibido por el rey Juan Carlos, ha fallecido debido a una enfermedad que se le detectó recientemente.

Según ha confirmado el instituto armado, Ajax murió este lunes en Málaga tras detectársele una fuerte anemia y una infección de hígado.

El pasado viernes los cuidadores del parque "Lobopark" de Antequera (Málaga), donde Ajax fue trasladado tras su jubilación en el Cuerpo, notaron que estaba enfermo y el lunes ya tuvieron que alimentarle con una jeringuilla.

Ajax tenía más de doce años, lo que equivale a unos ochenta en las personas, y fue retirado del servicio hace más de un año debido a su avanzada edad.

Precisamente este lunes el sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces, instructor y responsable de Ajax durante sus seis años de servicio en los cuerpos especiales de seguridad de la Casa Real y de la Presidencia del Gobierno, visitó al can en esas instalaciones.

Ajax fue recibido en audiencia por el rey Juan Carlos el pasado 18 de junio tras ser el primer perro español en recibir, unos días antes, la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria del Reino Unido, la People's Dispensary for Sick Animals.

Esta es la máxima distinción que se entrega a un animal y equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía.

Ajax es el primer perro en España y el segundo fuera del Reino Unido que ha recibido esta condecoración, que únicamente se ha otorgado a 21 canes en todo el mundo.

La organización se la concedió porque el perro y su guía salvaron numerosas vidas el 30 de julio de 2009, cuando el can detectó una bomba lista para explotar, adosada a un vehículo, después del atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Palmanova (Mallorca).


  • paco07/08/13 00:00
    DEP Ajax, y un abrazo a su guía y amigo que seguro que lo estará pasando mal en estos momentos.
  • FRANCISCANA06/08/13 00:00
    Comparten con nosotros este habitáculo llamado Tierra,la vida sería más triste si ellos, si los animales en general. Ajax ha muerto, ¡Viva Ajax!
  • Garbí06/08/13 00:00
    Sólo espero que "el cuerpo" le haya tratado como se merecía aunque ya no estuviera de servicio. Cuando lo ví por televisión me alegró la noche. Me gustaba con la tranquilidad que miraba a su alrededor mientras los humanos sacaban punta a todo.
  • luis06/08/13 00:00
    Compadezco a la gente que no es capaz de disfrutar del amor y de la compañía que proporcionan los animales, y más particularmente los perros, ejemplo de fidelidad y de entrega y que casi siempre valen más que casi todas las personas. Más que casi todas las personas: así de claro lo digo, y no reitiro ni una coma.
  • nacho06/08/13 00:00
    Descanda en paz Ajax, ahora estaras correteando por el cuartel del Cielo. Son perros que aun jubilados dan mucho cariño a las familias y a la gente con la que estan, los pocos años que les quedan de jubilacion. Hace un año que Jimmy , un Malinois de 98 años nos dejo en parecidas circunstancias, empezo a adelgazar, y a pesar del tratamientodel linfoma que padecia, en un mes  escaso se nos fue. Estoy seguro que ahora juegan juntos con otros perritos en el Cuartel del Cielo. Un beso a los dos y nunca os podremos agradecer lo suficiente las vidas que salvasteis y los alijos que aprehendisteis. A vuestras ordenes fieles amigos.
  • MOLLO06/08/13 00:00
    D.E.P.
  • Gasparetto06/08/13 00:00
    Perros que salvan vidas; perros que evitan que llegue la droga (por lo menos parte) a las manos de nuestros hijos;perros que hacen que haya personas (mayores, sordos, ciegos, con diversos síndromes...) que mejoren en lo posible su calidad de vida; perros que salvan a otras personas en catástrofes o que las buscan cuando han sufrido alguna. O sencillamente perros que hacen compañía a los que, por lo que sea, no disfrutan de ella... Y todavía hay quienes le ponen pegas a que se suban a un autobús o a un tranvía. ¿Hará falta ser tan desagradecido?
  • ECOLOGISTA06/08/13 00:00
    Descansa en paz,gracias por tu lealtad y dedicación al ser humano.
  • TheBoss06/08/13 00:00
    Desde luego hay animales que valen más que algunas personas! Grande Ajax!
  • ricardo06/08/13 00:00
    descansa en paz y viva la guardia civil
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo