Incendio en Mallorca

El detenido por el incendio pasa a disposición judicial

La Guardia Civil ha detallado que el ahora detenido y los dos imputados realizaron una barbacoa,m cuyas brasas fueron arrojadas sobre una zona de hierba seca.

Incendio en Andratx (Palma)
Estabilizado el 80 % del incendio de Mallorca
EFE

El presunto responsable del incendio que desde el viernes afecta a la Sierra de Tramuntana de Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha pasado esta tarde a disposición judicial.


I.G., de 44 años y vecino del municipio de Andratx, fue llamado este lunes a declarar al cuartel de la Guardia Civil de este municipio y arrestado como presunto autor del incendio, han informado fuentes de la investigación que dirige el instituto armado.


Las brasas de una barbacoa tiradas al suelo en el monte es la principal hipótesis del origen del devastador incendio que ha arrasado ya 1.800 hectáreas de masa forestal de la sierra mallorquina.


Además, otros tres hombres han sido imputados en el incendio por haber participado en la barbacoa, posible origen del fuego que ha calcinado parte del patrimonio natural de Mallorca.


Según las fuentes consultadas, el pasado jueves estas cuatro personas hicieron una barbacoa en una finca de la zona de Son Curt (Andratx) sobre una carretilla de las que se emplean en las obras y, al día siguiente, el viernes, las brasas fueron arrojadas sobre el suelo al pensar que estaban apagadas.


El incendio, que comenzó el pasado viernes en Andratx y se ha extendido a varios municipios de Mallorca, ha conseguido ser estabilizado este martes, aunque continúa sin estar controlado.