Accidente en Galicia

Así fue el accidente de tren en Santiago de Compostela

Trece vagones de un tren Alvia descarrilaron sobre las 20.41 de este miércoles en Santiago de Compostela dejando al menos 78 muertos y más de 130 heridos.

Un vídeo recoge las primeras imágenes del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, en el que han muerto 78 personas.


El vídeo, que se encuentra en Youtube y del que no se ha podido contrastar su origen, recoge solo diez segundos en los que se ve la aproximación del tren a gran velocidad y como descarrila en la curva.


Algunos medios de comunicación han apuntado que las imágenes han sido grabadas por una cámara de seguridad de las vías del tren, si bien fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) no han confirmado que la grabación proceda de alguna de sus cámaras.


"El vídeo es real, no es un montaje", han asegurado las fuentes, que han insistido en que ellos no han facilitado "ningún vídeo a nadie".


Han agregado que este tipo de grabaciones se entregan a la policía y a los jueces, pero no a otras instancias, al tiempo que han añadido que este incidente será objeto de investigación por su parte.