Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La oposición se compromete por escrito a derogar la LOMCE

Salvo UPyD, UPN y Foro Asturias, los demás grupos han firmado su compromiso de derogar la nueva ley de Educación cuando el PP salga del Gobierno.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/07/2013 a las 14:55
8 Comentarios
El texto asegura que se buscará el consenso para crear una nueva ley.EFE/JUANJO MARTÍN

Los grupos de la oposición en el Congreso, salvo UPyD, UPN y Foro de Asturias, van a sellar este miércoles un documento de compromiso para derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la próxima legislatura en la que el PP salga del Gobierno, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Se trata de 10 de los 11 grupos que este martes defendieron sus enmiendas de totalidad a la reforma educativa, salvo UPyD, que en esta ocasión ha decidido no sumarse a la petición de los grupos de la oposición, a pesar de que este martes sí apoyo a sus compañeros al pedir la devolución de la LOMCE al Gobierno.

Según relataron las mismas fuentes, el documento consta de dos compromisos, el primero de ellos derogar la LOMCE lo antes posible para, posteriormente, abrir un proceso de reflexión para buscar un consenso entre los distintos partidos políticos y la comunidad educativa sobre una nueva ley educativa.

Igualmente, este texto va acompañado de tres párrafos justificativos de por qué la oposición se compromete a derogar la reforma educativa que lidera el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "como su carácter elitista o segregador", por ejemplo, según han contado las mismas fuentes.

Este compromiso de los grupos de la oposición se produce un día después de que el ministro de Educación defendiera ayer martes en el Senado su proyecto de ley frente a las 11 enmiendas de totalidad que pedían la retirada de su texto. El PP contó con el único respaldo de UPN y Foro de Asturias, que nuevamente le apoyarán al no sumarse a este documento.


  • PANDRA17/07/13 00:00
    Ya me perdonarán la ironía pero, ¿se habrán leído aunque solo sea el título de la Ley? Aunque parezca mentira, dice para la Mejora de la Calidad Educativa. ¿Seguimos orgullosos de los resultados académicos obtenidos con la actualmente en vigor? Como mínimo tendrán que ponerla en marcha y hacer el seguimiento de los resultados ¿no?. Los ciudadanos más o menos informados y no "partidistas" estamos avergonzados de que siempre tengan que firmar en masa para derogar, aislar, etc sin tener en cuenta a los representados. He pertenecido profesionalmente al mundo educativo y lo abandoné avergonzado de la politización del mismo. Señores, sean sensatos, que en la educación de nuestros niños está nuestro futuro como sociedad.
  • Ya vale17/07/13 00:00
    Mucha razón tienes PANDRA. Y lo que pone los pelos de punta es que a esta iniciativa se sumen al PSOE los partidos separatistas y la izquierda casposa y retrógrada. Todo por un sistema educativo anterior que ha dado tan pésimos resultados.
  • Bob Esponja17/07/13 00:00
    No hay que leerse el titulo, hay que leer el contenido y esta ley no mejora la calidad de la educacion, solamente pone trabas y se mete la religión de nuevo en la nota. Lo que no puede ser es que se cambie de ley educativa cada menos de 10 años asi no se pueden cnseguir resultados. La tasa tan grande de abandono vino a consecuencia, en buena parte, del milagro español. Un estudiante se pegaba unos cuantos años estudiando mientras que con 17 o 18 años o menos tenias jovenes ganando mas dinero en las obras y en las fabricas que sus profesores de instituto o colegio. Ahora la realidad ha llegado de golpe y ese milagro se ha convertido en una maldición y esos chavles chavales tienen que volver al colegio a terminar la ESO si queren tener algo parecido a un sueldo.
  • Aaron17/07/13 00:00
    La izquierda nunca abandonará la bandera de la cultura y la educación porque es lo único que pueden ofrecer al proletario para salvarlo del explotador patrono. Y como esa misión es sagrada y se creen los únicos con derecho a impartir los títulos de la enseñanza, nunca abandonarán el pesebre que les proporciona votos. Esa es la palabra, votos y no calidad de la enseñanza.
  • arthur17/07/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Pandra, creo sinceramente que para seguir como hasta ahora y con la inversión que ello cuesta, ESO ES UN DESASTRE. Que lo que propone Wert, sea mejor o no el tiempo lo dirá. Sres. socialistas dejen alguna vez que otra ley distinta a la suya se ponga en marcha y el tiempo de la razon o no, pero la politización de todo hace que sea un asco y los paganos nuestra juventud, pero claro con eso de que todos iguales, todos cafe, pero claro ahora eso no vale, solo la excelencia y las ganas de trabajar, algo que algunos le suena a chino (y no va con segundas, pero lo que estos trabajan)
  • cristo17/07/13 00:00
    LOMCE,que poca gente ha leido la ley ,desde principio ya para ellos era una ley muerta y ahora lo corroboran ,unirse para que cunado esten de nuevo en el gobierno,que esperemos que sea bien tarde,y la gente no este tan aborregada como ahora ,no los lleve de nuevo al poder,porque eso es lo que quieren.                                                                            Este año desde luego entre paros y huelgas ,curso pasado por agua,es asi como<nos quieren.
  • peñanegra17/07/13 00:00
    Pregunto, ¿Recuerdas que con Gabilondo, se estuvo a punto de firmar una reforma educativa consensuada por todos los partidos, y que tiró atrás el PP pensando que ganaria las elecciones.?. Justificais cosas injustificables, por que dominais los medios, dominais, temporalmente, la vida politica, y el tiempo os pondrá en vuestro sitio......vuestros negocios, a los que tambien quereis vincular la educación....Que malos son """TODOS""", cuando se jun tan contra ""UNO"""
  • peñanegra17/07/13 00:00
    Pstdata....que pésimos resutados ha dado na educación, que está llenando el mundo de licenciados que son buscados por muchos paises.........decia un patron...os habeis acostumbrad a tener en el frigorifico solomillo y langostinos....eso os ocurre....vuestros hijos no estudian por que no tienen que buscarse la vida, y os jode, que los demás estudien, coo ocurria hace unos años.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo