Visita a Marruecos

El Rey anima a "estrechar mucho más los vínculos" entre España y Marruecos

Don Juan Carlos ha abogado por que los dos países aprovechen su "asociación estratégica" para "generar crecimiento y empleo".

El Rey Juan Carlos visita Marruecos
El Rey retoma su agenda internacional en Rabat
EFE

El rey Juan Carlos ha abogado este martes en Rabat por que España y Marruecos aprovechen su "asociación estratégica" para "generar crecimiento y empleo" y se ha mostrado convencido de que en la historia y la geografía "compartidas" por ambos países "están muchos de los activos necesarios para afrontar con confianza el futuro".


Así se ha pronunciado el monarca en el discurso de inauguración del foro empresarial hispano-marroquí que tiene lugar en un hotel del centro de Rabat, al que asisten 27 presidentes y consejeros delegados de grandes empresas españolas y un centenar de empresarios marroquíes.


La delegación española está compuesta además por cinco ministros -Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Fomento e Industria, Energía y Turismo- y nueve exjefes de la diplomacia española, que se han sumado este martes a la visita, según ha explicado el Rey, "como símbolo de la vocación de continuidad de nuestras relaciones".


Ante su auditorio, que le ha recibido con aplausos, Don Juan Carlos ha recalcado que las relaciones entre España y Marruecos son ya "de una gran densidad" y ha animado a continuar con un "diálogo político reforzado, un nuevo partenariado económico y una ambiciosa agenda de contenido social y cultural".


En particular, ha animado a "estrechar mucho más los vínculos económicos y comerciales" como una manera de afrontar juntos la situación económica que "ha puesto a prueba" sus tejidos económicos y sociales.


"Tenemos ante nosotros la posibilidad de generar crecimiento y empleo si sabemos aprovechar el potencial de nuestra asociación estratégica, afrontando los desafíos, reforzando nuestro diálogo en el ámbito económico y dando respuesta a las oportunidades que la globalización nos ofrece", ha añadido.