Caso Bárcenas

El PP cree que el caso Bárcenas no afecta "para nada" a Aragón

El portavoz popular en la Cortes, Antonio Torres ha salido al paso de las críticas del PSOE, que ha calificado de "una tremenda decepción".

Antonio Torres, presidente del PP en Huesca
Antonio Torres, presidente del PP en Huesca
HA

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha asegurado este lunes que el caso Bárcenas no afecta "en absoluto" y "para nada" a los intereses de la Comunidad, al tiempo que ha asegurado que su partido respalda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Así lo ha explicado en una rueda de prensa, en respuesta a las declaraciones del portavoz socialista Javier Sada, quien ha indicado que no se puede avanzar en las cuestiones "trascendentales" de Aragón con un Gobierno "rehén" de Luis Bárcenas.


Torres ha señalado que estas declaraciones solo reflejan la "debilidad" del PSOE, un partido en el que los mensajes de su secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba "se repiten", aunque no vaya dirigido "a las Comunidades Autónomas".


"Ha sido una tremenda decepción, creía que en ningún caso veríamos esto en nuestra Comunidad autónoma", ha apuntado Torres, quien ha acusado al PSOE de intentar "contaminar" y "falsear" el debate sobre el Estado de la Comunidad, con cuestiones que "no interesan a los aragoneses".


"Si quieren sacar el fantasma de la corrupción, si creen que en algo afecta a la Comunidad, deberían hablar ellos", ha puntualizado.


Torres ha destacado también la capacidad de negociación de la presidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi con el Gobierno central, cuyos resultados son "evidentes", entre ellos, según ha cometnado, las modificaciones en la Ley de Régimen Local, la aportación al Fondo de Inversión de Teruel o los avances en las obras de regulación del río Gállego.