Educación

Wert acepta bajar a 5,5 la nota para la matrícula gratuita

El ministro de Educación ha comunicado que rebaja las exigencias académicas para acceder a las becas y ayudas tras el rechazo generalizado al 6,5.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert
Wert acepta bajar a 5,5 la nota para la matrícula gratuita
EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José ignacio Wert, ha anunciado que finalmente, será necesaria una nota de 5,5 en 4 curso de ESO para poder acceder a una beca en Bachillerato y se pedirá la misma calificación para optar a la gratuidad de tasas en la universidad.


De este modo, tras reunirse con la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo de Política Universitaria, el Consejo General de Universidades y el Consejo de Estudiantes, Wert rebaja las exigencias académicas para acceder a becas y ayudas al estudio previstas en el Real Decreto que habrá de regular el sistema a partir del curso que viene.


De este modo, se reduce de 6,5 a 5,5 la nota de corte para acceder a una beca matrícula en la Universidad y de un 6 a un 5,5 la nota de corte prevista para acceder a una beca en Barchillerato.

Reacciones positivas al 5.5

El Consejo de Estudiantes (CEUNE) considera "razonable" la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de rebajar la nota de corte para acceder a matrícula gratuita del 6,5 al 5,5 de nota media entre el bachillerato y la prueba de acceso a la universidad.


Así, el vicepresidente del CEUNE, Gabriel Sánchez, ha señalado, tras reunirse con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que, pese al buen clima de entendimiento, siguen exigiendo que se haga "todo el esfuerzo que sea necesario" en relación a la cuantía de las becas.


"Estamos, en términos globales, satisfechos con el cambio que ha hecho el ministro y que un gran número de estudiantes que se encuentran en esa franja de 5,5 a 6,5 puedan acceder a gratuidad de tasas", ha remarcado.