Partido Popular

PP: El PSOE demoniza las clínicas privadas por la mañana y va a ellas por la tarde

Señala que lo importante en la sanidad es que funcione bien no quién la gestione, porque es "puramente instrumental".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha pedido "un poco de responsabilidad" al PSOE al que ha acusado de "demonizar por la mañana a las clínicas privadas que atienden a ocho millones de españoles y donde trabajan miles de médicos y profesionales sanitarios" y luego "acudir a la consulta privada por la tarde". 


Echániz ha señalado, durante una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, que "en Andalucía, con el PSOE, 33 hospitales privados trabajan para la sanidad pública andaluza" y ha pedido al partido de la oposición un "poco de coherencia" y que "deje de asustar con la privatización de la sanidad pública".


"Los españoles no pueden dejarse engañar más, lo importante en la sanidad es que funcione bien no quién la gestione, porque eso es puramente instrumental", ha indicado.


Durante su intervención, Echániz ha señalado que el PSOE dejó, a finales de 2011, "una deuda en la materia sanidad de 16.000 millones de euros". "Esta deuda puso en riesgo la sanidad pública de nuestro país, generó impagos masivos a las grandes empresas y a las pymes, lo que contribuyó a la destrucción de empleo en España, a la vez que hoy los ciudadanos de las comunidades autónomas están pagando el derroche y la falta de responsabilidad del PSOE cuando gobernaban Zapatero y Rubalcaba", ha apuntado.


Para el dirigente 'popular', "sorprende escuchar a quienes derrocharon el capital de la sanidad en obras no prioritarias, cambiando las aceras o las fuentes por toda la geografía española, diciendo ahora que van a garantizar la sanidad pública de los españoles". "Quienes dilapidaron el mismo dinero que dejaron en facturas sin pagar en el plan más inútil de la democracia, el plan E, no pueden venir en estos momentos a dar lecciones", ha añadido.


Al respecto, ha indicado que "la sanidad pública a la que tienen derecho los españoles se garantiza, no con más derroche, sino con propuestas de austeridad en lo superfluo". A su juicio, "se garantiza la sanidad cuando se evitan duplicidades en los servicios de meteorología o en los observatorios públicos de este país en cada comunidad autónoma y en las administraciones duplicadas".


Echániz ha asegurado que "si algo ha garantizado el PP a lo largo de los años es el derecho a una sanidad pública, gratuita y de máxima calidad" y, según ha explicado, se ha hecho con "racionalidad y adelgazando la administración pública".


Un ambicioso plan de reforma


El secretario nacional de Sanidad de lo 'populares' ha destacado el "ambicioso plan de reforma de las Administraciones Públicas" que ha puesto en marcha el Gobierno central y que "va a tener un efecto muy importante como es el de garantizar una sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad", según ha indicado Echániz.


"La sanidad se garantiza con innovación y no con posturas inmovilistas de quienes defienden una gestión del siglo pasado", ha criticado Echániz, que ha señalado "la gestión moderna, la factura o la receta electrónica" como "piezas clave del ahorro y modernización en las que cree del PP a la hora de presentar mejores servicios". "Menos burocracia y menos papeleo y mucha mas eficacia y modernización", ha concluido.