Tráfico de drogas

La Policía arrestó a los jefes de la Camorra tras una noche de juerga en Marbella

Las investigaciones comenzaron en 2009 en una operación contra ese clan, dirigido por Giuseppe Polverino, que controla el tráfico de hachís en el sur de Italia.

Los jefes de la Camorra napolitana en España y dos personas más, uno de ellos abogado, han sido detenidos y sorprendidos por la Policía tras una noche de juerga en Marbella en la que hubo alcohol y prostitutas, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.


En la actuación llevada a cabo en Marbella han participado más de una treintena de agentes de la Unidad Central de la Guardia Civil y de los Carabinieri italianos, los cuales iban con pasamontañas, metralletas en mano y chalecos antibalas, debido a la peligrosidad de algunos de los investigados.


Los agentes han ido sacando uno a uno a los arrestados esposados y han sido trasladados por las fuerzas de la seguridad en coches separados y camuflados, dejando en último lugar a los dos cabecillas.


En la Costa del Sol se han realizado al menos tres registros en urbanizaciones marbellíes y en una empresa ubicada en un polígono industrial.


Los arrestados habían pasado una noche de juerga en un bloque de viviendas en San Pedro de Alcántara, y una vez concluido el pertinente registro, han sido trasladados para pasar a disposición judicial.


En España, la operación, que sigue abierta y de la que se hace cargo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se está desarrollando en nueve provincias, entre ellas Málaga, Cádiz, Alicante, Castellón, Valencia y Tarragona, donde se han efectuado al menos 27 registros.


Las investigaciones comenzaron en 2009 en una operación contra ese clan, dirigido por Giuseppe Polverino, que controla el tráfico de hachís en el sur de Italia, con influencia en las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli, y desde el que se ha construido un imperio económico de millones de euros.


El capo, uno de los treinta mafiosos más buscados de Italia, fue detenido en marzo de 2012 en Jerez de la Frontera (Cádiz), dos años después de que fuera arrestado en Málaga su lugarteniente, Fabio Allegro, encargado de dirigir el tráfico de hachís, procedente de Marruecos, desde España a Italia.