Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GRAPO

Pilar Muro, satisfecha con los avances de la investigación

La mujer del empresario secuestrado hace casi 18 años se muestra satisfecha por el impulso que ha tomado la investigación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 21:43
1 Comentarios
Pilar Muro, viuda de Publio CordónHERALDO

Pilar Muro, esposa de Publio Cordón, empresario secuestrado en Zaragoza por el Grapo el 27 de junio de 1995, ha manifestado que se siente "muy satisfecha" por el hallazgo en Francia de un zulo y dos pisos, utilizados por integrantes de la banda terrorista relacionados con los hechos, y ha confiado en que ahora se pueda "llegar hasta el final".

Ha resaltado y agradecido que la Guardia Civil no haya dejado de investigar el secuestro, a pesar del tiempo transcurrido. "Se van a cumplir 18 años y ellos han seguido trabajando, continuando en la brecha. Su empeño nos hace tener esperanzas de que podemos llegar hasta el final, conocer realmente lo que pasó y encontrar los restos de Publio", ha dicho en declaraciones a Europa Press.

La Guardia Civil, con la ayuda de la DCRI francesa, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que dirige Javier Gómez Bermúdez, ha reanudado la búsqueda de Publio Cordón. Según fuentes de la investigación, se cuenta también con la colaboración de Fernando Silva Sande, condenado a 28 años de cárcel por el secuestro.

En uno de los dos pisos francos, los GRAPO escondieron el dinero del rescate del empresario. Los pisos están situados en París. Uno de ellos habría sido empleado como "taller" para la confección de explosivos y falsificación de documentos y el otro podría haber sido utilizado por las mismas personas que organizaron la infraestructura del secuestro en Lyon.

En cuanto al zulo, se encuentra en un bosque en las proximidades de la estación de cercanías de Achères-Grand-Comier, al norte de París. En su interior había dos bidones de plástico herméticamente cerrados con algunas armas y material para fabricar artefactos.

Pilar Muro ha explicado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha notificado esta mañana el hallazgo. "Esperamos poder llegar un día a encajar todas las piezas, creo que al mismo tiempo se está buscando el lugar donde pudo ser enterrado Publio. La búsqueda de una cosa ha debido llevar a la otra. Esta noticia ha sido para nosotros muy importante".

Según Silva Sande, el empresario estuvo retenido en una casa de Lyon, localizada el verano pasado, y al tratar de escapar por una ventana se cayó y murió. Después enterró al empresario en la zona del Mont Ventoux.

"Confío muchísimo en la labor de la Guardia Civil y veo muy positivo que el juez Gómez Bermúdez apoye sus iniciativas. Tal vez ahora podamos conocer todo lo que ocurrió, ese es mi deseo y el de mi familia", ha subrayado Pilar Muro.


  • marga04/06/13 00:00
    Ojalá algún día se sepa  que fue de Publio Cordón , la familia tiene derecho a saberlo para que puedan descansar de tanta pena.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual