Política

Posada echa en falta en el PP más democracia interna

El presidente del Congreso ha dicho que en unos momentos difíciles como los actuales tiene que haber disciplina y un "apoyo masivo" a su líder, Mariano Rajoy.

Jose María Aznar y Jesús Posada en una imagen de archivo
Posada echa en falta en el PP más democracia y debate "de abajo a arriba"
EFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho este viernes que echa en falta en el PP algo más de democracia interna y más discusión de abajo a arriba, aunque ha reconocido que en unos momentos difíciles como los actuales tiene que haber disciplina y un "apoyo masivo" a su líder, Mariano Rajoy.


En una entrevista en RNE, Posada ha señalado que lo mejor que tiene el PP son sus militantes, que están "al pie del cañón dando la batalla y defendiendo las ideas".


Preguntado sobre un hipotético regreso a la primera línea política del ex presidente José María Aznar, Posada ha vuelto a ser tajante al afirmar: "No creo que Aznar pudiera ser presidente del Gobierno".


"Los tiempos pasan, la vida es así", ha apostillado, para agregar que el PP "está con Rajoy, está detrás de él, porque es él quien está liderando".


De Rajoy ha señalado que su mayor "defecto" es que es tan "buena persona" que a veces le cuesta tomar la decisión "de dar un tajo que es necesario".


Sobre la posibilidad de que haya un acuerdo entre Rajoy y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la postura de España en el próximo Consejo Europeo, ha considerado que sería "muy positivo".