Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suceso en Algeciras

Los niños de Algeciras murieron por intoxicación de monóxido de carbono

Los menores, un niño de 4 años y una niña de 3, ambos de origen magrebí, se encontraban al cuidado de una tía, que desapareció tras el suceso y ya ha sido localizada.

Efe. Algeciras Actualizada 31/05/2013 a las 16:59
2 Comentarios
Los niños de Algeciras murieron por intoxicación de monóxido de carbono

Los dos niños que fueron hallados muertos este jueves en Algeciras (Cádiz) podrían haber fallecido por intoxicación por monóxido de carbono, según se ha desprendido de un primer examen visual en la autopsia, en el que tampoco se han hallado indicios aparentes de criminalidad.

Según han informado fuentes policiales, los menores fueron hallados en un sofá de su domicilio cianóticos y con la mitad inferior del cuerpo amoratado, una circunstancia que podía apuntar a la muerte por asfixia.

La primera exploración de la autopsia apunta a una posible muerte por intoxicación de monóxido de carbono, lo cual está aún por determinar a falta de la finalización de dicho examen, por lo que aún no se descarta ninguna hipótesis.

Igualmente, en esta primera exploración de los cuerpos no se han encontrado indicios aparentes de criminalidad, por lo que, también a falta de la finalización de la autopsia, no hay signos de que los menores sufrieran una muerte violenta.

Los menores, un niño de 4 años y una niña de 3, ambos de origen magrebí, se encontraban en su domicilio de la calle de Huesca, en la barriada de La Bajadilla, cuando se produjeron los hechos.

Alrededor de las 21.00 de este jueves, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada alertando de que había en dicho domicilio el cuerpo de un niño desvanecido. Al desplazarse hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios y de Policía Nacional y Local, encontraron con que eran dos los cuerpos de los niños y que se encontraban ya fallecidos.

Según han precisado fuentes policiales, la madre de los menores los había dejado bajo la custodia de una cuñada suya, mujer de su hermano, mientras ella trabajaba.

Al llegar a la casa, se encontró con los niños ya fallecidos y en ausencia de la cuñada, cuya situación en España no está regularizada. La Policía Nacional ha localizado a la tía de los niños y se le va a tomar declaración para tratar de aclarar la secuencia de los hechos. 

A falta de que concluya la autopsia, la Policía mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna hipótesis


  • Josu01/06/13 00:00
    Pobres niños, esta gente desconoce lo que es calentarse si no es con una hoguera.
  • la verdad.31/05/13 00:00
    porque no dicen que son inmigrantes marroquies y que lo cuidaba un ilegal que huyo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual