Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Silbidos y aplausos a los Príncipes de Asturias en el Liceo

Don Felipe y Doña Letizia fueron invitados por una institución barcelonesa para asistir a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore'.

Efe. Barcelona 30/05/2013 a las 21:38
10 Comentarios
Los Príncipes, a su entrada al teatro.EFE/ALBERT OLIVÉ

Los Príncipes de Asturias han asistido este jueves a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore', de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceo, después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa.

Se trata de una versión con dirección de escena de Mario Gas y con Daniele Callegari al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro barcelonés.

Los principales protagonistas de la obra, que el director de escena sitúa en los primeros años del fascismo italiano de Benito Mussolini, son el mexicano Rolando Villazón (Nemorino) y la polaca Aleksandra Kurzak (Adina).

Les acompañan en el escenario Joan Martín-Royo (Belcore), Ambrogio Maestri (Doctor Dulcamara) y Cristina Obregón (Gianetta).

Escrita por Donizetti en quince días y estrenada el 12 de mayo de 1832, esta ópera bufa cuenta la historia de Nemorino, quien busca la ayuda del charlatán Dulcamara para conseguir el amor de la bella Adina, pero una herencia oportuna resultará más eficaz que las cualidades del elixir de amor, muy parecido en su gusto al vino de Burdeos.

Al acabar la representación, los Príncipes, que fueron recibidos al entrar en el Liceo con algunos silbidos aunque también con aplausos, participarán en una recepción en el Foyer del teatro, junto a los intérpretes de la ópera y a diferentes personalidades políticas y sociales catalanas.

Han acudido al evento los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins.

Asimismo, han acudido el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand, entre otras personas.


  • cansado de vosotros31/05/13 00:00
    Son Catalanes, demuestran su buena educacion, nada mas.
  • Mariana31/05/13 00:00
    Todo lo que venga de España, será silbado!! Este es el resultado del doctrinamiento nacionalista. Mientras, muchos catalanes dirigen programas de tv, emisoras, teatros, restaurantes.......en Madrid y resto de España. No es justo
  • Ramon d'H.31/05/13 00:00
    Ojalá de España viniera la autentica Democracia, estoy seguro que no seria ni silbada ni despreciada, pero de España solo viene........en fin a buen lector/ra sobran comentarios.
  • Dorotea31/05/13 00:00
    No comprendo como continúan yendo a Cataluña ya que no es la primera vez que pasa esto  o que retiran la bandera por tanto creo que deben aprender la lección para no volver mas
  • Ramon d'H.31/05/13 00:00
    No niego que la noticia es motivo de todo comentario, ya sea a favor o en contra, pero siempre salen a relucir los Catalanes, cuando el verdadero motivo, la verdadera causa es que se ha querido Castellanizar toda España, y lo que a mi me duele es que no salgan voces en contra, como las que salen en contra de los Catalanes : Se entiende mi comentario ????
  • emilio31/05/13 00:00
    ¿Aplausos? ¿Por qué motivo?
  • el cid31/05/13 00:00
    El respeto tiene que ser ganado con buenas acciones no puede ser impuesto por la prensa afin y porque les de la real gana,lo que es raro es que alguien les aplauda y mas raro si lo hiciese de corazon
  • kirkayu31/05/13 00:00
    Demasiadas atenciones siempre de la corona hacia Cataluña. ¿Cuándo se dará cuenta todo el mundo, que esta región, así como Vizcaya o Guipúzcoa, son una rémora para España, y estás, tan grandes como se creen ellas, nunca darán el rango que debe de tener España; es más, desde que estas crecieron España ha ido para abajo: Lo que hay que hacer, es olvidarse un poco de estas regiones, y contar más con las que sí son de fiar, como Aragón o Castilla. (Madrid no sé yo sí es muy Castilla, incluso se parece mucho a Barcelona; quizá habría que ponerla en el rango de regiones que nunca darán lo que debe ser España)
  • Ramon d'H.31/05/13 00:00
    A ver : Aplausos, Alfombras , Vitores, Parabienes, etc etc etc....... .... no se lo merecen en absoluto !! otra cosa es " hacer la pelota !!
  • Perinenco31/05/13 00:00
    Un poco de respeto !!!! siempre dando la nota ante Europa y el mundo. Bien por los principes !!!!





Pie
Enlaces recomendados