Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

PSOE y PP se reprochan mutuamente su actitud con la violencia de género

La vicepresidenta ha pedido a la portavoz socialista que sea "más sensata" y no utilice "políticamente" un asunto como la violencia de género.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/05/2013 a las 10:39
0 Comentarios

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este miércoles al Gobierno de "rebajar el nivel" de las políticas de igualdad y de recortar el presupuesto para la lucha contra la violencia de género, por lo que le ha pedido que corrija estos "errores", pero la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSOE que no haga "demagogia" con temas de este tipo y le ha recordado el caso de Ponferrada, municipio donde los socialistas sacaron adelante una moción de censura contra el PP con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual. 

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rodríguez ha echado en cara a Sáenz de Santamaría las reformas que quiere acometer el Gobierno en el Código Penal que afectan a casos de violencia de género, como la eliminación del agravante de delito cuando se comete en presencia de menores, así como la nueva Ley de Educación porque "promueve la segregación de sexos".

La vicepresidenta ha pedido a la portavoz que sea "más sensata" y no utilice "políticamente" un asunto como la violencia de género. Así, ha dicho que "si hay problemas en el Código Penal, se arreglan", pero ha exigido al PSOE que "no presuma" en la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres porque "luego pasa lo de Ponferrada".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo