Tráfico

Reabren al tráfico la A7 tras cortarla al chocar 2 camiones

El conductor resultó herido y fue trasladado al Hospital. El accidente tuvo lugar a las 4.30.

La autovía A-7 en Sagunto (Valencia) ha sido reabierta al tráfico tras el accidente ocurrido esta madrugada al colisionar dos camiones, uno de los de cuales ha derramado en la carretera cerca de 10.000 litros del gasoil que transportaba.


Según han informado a Efe fuentes de Tráfico, desde las 4.52 la carretera ha sido cortada en sentido Barcelona, lo que ha provocado retenciones de hasta 4 kilómetros, pero a partir de las 9 horas se ha podido abrir un carril y a mediodía la situación se ha normalizado.


No obstante, técnicos de mantenimiento permanecen en la zona para reparar algunos daños causados por el accidente, como una bionda (barrera de seguridad metálica) que ha resultado afectada y tiene que ser repuesta.


Por su parte, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado a Efe de que ya ha finalizado el trasvase del gasoil del compartimento dañado a otro camión y que han sido abiertos los carriles central e izquierdo, aunque el derecho tiene cortado un tramo entre los kilómetros 477,1 y 478,5.


El accidente se ha producido sobre las 4.30 horas de la madrugada a la altura del antiguo peaje de la autovía, en dirección Barcelona, cuando han chocado por alcance un camión bañera y otro que transportaba mercancías peligrosas, y el conductor del primer vehículo ha resultado herido.


Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a Efe de que el conductor del camión ha resultado policontusionado y un SAMU le ha llevado al Hospital Clínico, donde ha ingresado con pronóstico reservado.


A consecuencia del impacto, uno de los tres compartimentos del camión que transportaba gasoil y gasolina se ha agrietado y ha derramado en la carretera unos 10.000 litros de gasoil.


Mientras la autovía ha estado cortada, los vehículos han tenido que ser desviados por la V-23 y la A-23, según han informado fuentes de Tráfico.