Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Una bebé robada, halla a su familia biológica tras 44 años

"Unas pruebas biológicas han confirmado al cien por cien lo que el corazón nos decía a cada uno de los hermanos", afirma esta mujer.

Efe. Valencia Actualizada 28/05/2013 a las 11:00
2 Comentarios

Una mujer, que afirma haber sido uno de los casos de bebés robados en Valencia, ha encontrado a sus cuatro hermanos y su madre biológica 44 años después, una vez que se ha confirmado el parentesco a través de unas pruebas de ADN.

Así lo ha confirmado Enrique Vila, presidente de SOS Bebés Robados, quien ha indicado que tanto la mujer como su familia biológica ofrecerán próximamente una rueda de prensa para informar de las circunstancias en las que se ha producido el encuentro, que ha sido desvelado a través de la red social Facebook por su protagonista.

"Unas pruebas biológicas han confirmado al cien por cien lo que el corazón nos decía a cada uno de los hermanos", afirma esta mujer, Isabel A.P., quien añade: "Pronto abrazaré a mi madre y le daré ese beso que nos robaron al nacer".

Explica que cuando nació -el 18 de febrero de 1969 en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia-, a su madre biológica le dijeron que había tenido un niño y que no había sobrevivido: "Después de 44 años soy niña y estoy muy viva", asegura.

"Me siendo llena, vital, no queda ningún vacío en mi vida", afirma esta mujer, que agrega que su deseo es "compartir una vida con ellos y recuperar el tiempo arrebatado".

En su relato, agradece a sus hermanos que quieran denunciar lo ocurrido y afirma que a partir de ahora habrá "un antes y un después" en los casos de supuestos bebés robados.

También denuncia "las injusticias cometidas y el que unas personas jugando a ser Dios hayan decidido una vida por nosotros".


  • Dorotea28/05/13 00:00
    Es vergonzoso que pase esto en la época que estamos  y dado el gran numero de casos aún no he visto algún castigo ejemplar pero lo que continúa son la cantidad de defraudadores que siguen impunes
  • Josefo28/05/13 00:00
    Bajo mi punto de vista, y dado el tiempo que ha transcurrido y la edad de los delincuentes que no va a permitir siquiera que ingresen en prisión, lo importante sería que se levantase el secreto sobre los expedientes y todos tuviéramos acceso a esa información, de ese modo se podría seguir el rastro de los bebés adoptados y de sus circunstancias de adopción, el secretismo nos ha llevado a estos desmanes y nadie va a pagar por ellos, pero si las familias encuentran a sus hijos perdidos la cosa es muy diferente. ¿O es que solo les mueve el interés económico? no lo creo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual