Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Objetivo de déficit

Rajoy: "El reparto del déficit es imposible que le vaya a gustar a todo el mundo"

Sostiene que en la reunión en Génova hubo "un interesante contraste de pareceres" y fue "grato y reconfortante" que hubiera argumentos de todo tipo.

Efe. París Actualizada 28/05/2013 a las 21:54
4 Comentarios
Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido que la decisión que se adopte para el reparto del déficit entre las comunidades autónomas "es imposible que le vaya a gustar a todo el mundo", pero tiene que haber ese reparto del déficit autonómico.

Rajoy se ha referido a la negociación entre el Gobierno y las comunidades para fijar el objetivo de déficit autonómico en la conferencia de prensa que ha ofrecido en París junto al presidente francés, François Hollande.

Un día después de su reunión con los presidentes autonómicos del PP, en la que no se llegó a un acuerdo y se aplazó la solución a la propuesta que se haga para el Consejo de Política Fiscal y Financiera de julio, Rajoy ha dicho que ese encuentro fue "de partido", y acudió al mismo no como presidente del Gobierno.

Sostuvo que en la reunión hubo "un interesante contraste de pareceres" y fue "grato y reconfortante" que hubiera argumentos de todo tipo.

Ha recordado que el Consejo Europeo no confirmará hasta junio la flexibilización del objetivo de déficit para España y, a continuación, se adoptará una decisión definitiva en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Hasta entonces, según Rajoy, desde el Ministerio de Hacienda se intentará hablar institucionalmente con todos los presidentes de las comunidades con independencia del partido al que pertenezcan para intentar llegar a un acuerdo.

"Es imposible que a todo el mundo le vaya a gustar la decisión que se adopte, pero esto ha ocurrido siempre", ha recalcado

Rajoy ha dicho también que no tiene interés en que el Gobierno imponga una decisión, y a renglón seguido, ha señalado: "Pero, desde luego, una distribución del déficit por comunidades tiene que haberla".

Según el presidente del Gobierno, se va a seguir trabajando con ánimo constructivo, y ha afirmado que confía en que el acuerdo será posible.

Rajoy ha recordado que ahora se habla ya de un déficit autonómico del 1,2 por ciento para 2013 cuando hasta hace poco era del 0,7, y que si se hubiera mantenido esta última cifra habría un problema "infinitamente mayor".

Para el jefe del Ejecutivo, siempre hay un debate de las mismas características cuando hay que tomar una decisión como ésta y cada uno intenta "arrimar el ascua a su sardina", con independencia de la ideología de cada cual.

En este sentido, ha recordado que cuando se habla de la reforma de la financiación autonómica, unos quieren poner el acento en el número de habitantes y otros en el envejecimiento o la dispersión de la población. "Aquí ocurre lo mismo", ha insistido.


  • zeus30/05/13 00:00
    Tampoco nos gustaria que se rebajen las pensiones Sr. Rajoy.Pensiones que nos hemos requetepagado durante muchos años con nuestro trabajo.ESO NO DEBE DE TOCARLO NUNCA.
  • emilio29/05/13 00:00
    Vale; bastaría con que le pareciera justo a todo el mundo.
  • mizaqui29/05/13 00:00
    Tranquilo, Rajoy. Con que le guste a los catalanes tienes bastante. Ojo con enfadarles.Los demas no cuentan para nada, solo son monaguillos a tus ordenes.
  • alex2229/05/13 00:00
    Sr. Rajoy, no se trata de que nos guste a todo el mundo, seguro que no gustara a nadie, lo que no se pude hacer es tener contentos a unos que no han cumplido ni cumpliran (Cataluña, Valencia, Murcia) por la sencilla razon de que esta endeudados y con mierda hasta las orejas, y joder a los de siempre, a las comunidades que recortando y recortando han cumplido con el deficit. En cuanto a lo de Cataluña, no tiene nombre ni apellidos, Uds. que tanto criticaban a los sociatas con los privilegios que hacian a los catalanes, ahora se bajan los pantalones miserablemente, y no tienen narices de cumplir todo lo que prometian de cara a Cataluña. Son Uds. unos cagaos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual