Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

La mujer de Oriol Pujol admite que cobró 200.000 euros por una asesoría

Anna Vidal ha declarado como testigo ante el juez que investiga una trama que presuntamente intentó amañar el mapa de adjudicaciones de ITV en Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 27/05/2013 a las 20:06
6 Comentarios
La mujer de Oriol Pujol admite que cobró 200.000 euros por una asesoría

Anna Vidal, esposa del diputado de CDC Oriol Pujol, ha admitido este lunes ante el juez que investiga la trama de las ITV que cobró una factura de 200.000 euros de la empresa de uno de los imputados por una colaboración profesional en el proceso de deslocalización de la firma Sharp, según fuentes judiciales.

Vidal ha declarado como testigo ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada, que investiga una trama de empresarios y cargos públicos que presuntamente intentó amañar en beneficio propio el mapa de adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña, un caso en el que está imputado por tráfico de influencias del diputado de CDC Oriol Pujol.

Fue la defensa del propio Oriol Pujol la que solicitó la testifical de su esposa, que figura en el sumario del caso ITV en relación con facturas emitidas por Alta Partners, empresa administrada por el amigo íntimo de Oriol Pujol e imputado en la trama Sergi Alsina.

Anna Vidal ha reconocido ante el juez que cobró una factura de 200.000 euros -cantidad a la que ella misma se refiere en una de las conversaciones intervenidas que mantuvo con Sergi Alsina- de la empresa Alta Partners por una colaboración profesional de asesoramiento en la operación de reconversión industrial del grupo Sharp.

De hecho, según un informe de la Agencia Tributaria que figura en el sumario, Alta Partners ganó 6,8 millones de euros por sus trabajos de asesoramiento en las operaciones de reconversión industrial de Sony-Ficosa, Sharp-Cirsa y Yamaha-Grupo Sesé.

El mismo informe de la Agencia Tributaria sostiene que la esposa de Oriol Pujol comparte una cuenta bancaria con Alsina vinculada a la sociedad Bersenat, que habría recibido 4,6 millones de Ficosa, Sharp y Yamaha.

La esposa de Pujol, sin embargo, cree que esa información de la Agencia Tributaria obedece a una confusión con otra cuenta bancaria que ella comparte con Sergi Alsina para gestionar los gastos de las segundas residencias que ambas familias tienen en la localidad pirenaica de Urús.

Anna Vidal ha declarado como testigo durante poco más de una hora ante el juez, que también interroga hoy a directivos de las sociedades OCA e Itelevesa, que gestionan estaciones de ITV, y al exdiputado de CDC y letrado de una de esas sociedades Heribert Padrol. 


  • Perot G. Prat28/05/13 00:00
    Ella no vio ni un euro, la empresa por la que trabajava si que los vio.
  • marga28/05/13 00:00
    ¡Huy pues nosotros los aragoneses tenemos que andar con cuidado que cualquier días nos levantamos y nos hemos quedado sin nuestra Historia  y sin nuestra región, ellos la quieren....!
  • alex2228/05/13 00:00
    Creo que con informaciones como esta, lo mejor que nos puede pasar a los Españoles, es que Catalunya decida su futuro y que salga del Estado Español, es una verguenza la presunta  corrupcion que hay, corrupcion que salpica incluso toda la familia un ex Honorable President, y que el calla. Mientras tanto el gobierno Catalan nos quiere vender el peine haciendonos creer que todo es una manipulacion del Estado Español y claro asi le va a los Catalanes, pidiendo, pidiendo y siempre pidiendo.
  • LGM28/05/13 00:00
    ¡Menuda familia la Puyolet!
  • pujol de serrallonga28/05/13 00:00
    Per "fer païs " tenim que comença per "casa nostra",que us pense-ho ?
  • Hastalosguevosdeestachusma27/05/13 00:00
    Jubilacion a los 67, pensiones a la baja, sin subsidios, sin becas, recortes sanidad, educación, y encima se nos ríen a la cara





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual