Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Armada española

La Armada intercepta a un buque cazatesoros frente a las costas de Málaga

Tras comprobar que se correspondían con los patrones clásicos de búsqueda de pecios, se ordenó a los patrulleros interceptarle.

Efe. Málaga Actualizada 27/05/2013 a las 13:43
2 Comentarios

El buque de investigación oceanográfica 'Endeavour' fue interceptado este domingo por la tarde por dos patrulleros de la Armada mientras realizaba supuestamente tareas relacionadas con el patrimonio arqueológico en aguas españolas del mar de Alborán frente a las costas de Málaga.

Los patrulleros 'Serviola' e 'Infanta Elena' procedieron a la identificación, visita y orden de interrupción de actividad del buque, con bandera de Togo, ha informado hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El 'Endeavour', que venía siendo seguido desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena desde septiembre de 2012, fue detectado dirigiéndose hacia el Estrecho de Gibraltar la pasada semana.

Posteriormente, en la madrugada del domingo, tras analizar su movimientos y comprobar que se correspondían con los patrones clásicos de búsqueda de pecios, se ordenó a los patrulleros interceptarle y, tras la visita al buque para comprobar sus actividades, se le ordenó abandonar la zona.

El 'Endeavour' se dirigió hacia Algeciras acompañado por el patrullero 'Infanta Elena', donde fue transferido a la Guardia Civil, con la que se coordinaron las actividades realizadas por los patrulleros de la Armada.

Este barco, al que se le detectó realizando tareas similares el pasado octubre, pertenece a la misma compañía que el 'Seaway Invincible', buque que también fue visitado y expulsado de la misma zona el pasado diciembre por el patrullero 'Infanta Cristina' por la misma razón.


  • Miguel SUOMI27/05/13 00:00
    Según el articulo, dos barcos han estado en la mísma zona buscándo "algo". Bien, entonces a que esperan los arqueólogos o investigadores españoles para hacer lo mísmo. Lo de la bandera, en éste caso de Togo, sólo supone que la tripulación del barco está sujeta a las leyes que rigen el páis del cúal portan la bandera; dándo igual la nacionalidad de los miembros de la tripulación.
  • Indio Flechero27/05/13 00:00
    Si estos expoliadores no aprenden por las buenas tendran que aprender por las malas,la Bandera de Togo no deja de ser una bandera de conveniencia y lo mismo que se incautan barcos, automoviles, aviones etc, tambien se deberia incautar estos barcos, no dejan de ser unos piratas o saqueadores a lo moderno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual