Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Aznar vuelve al Congreso una semana después de su entrevista

El expresidente regresa para presentar un libro de la fundación FAES en medio del ambiente enrarecido por las críticas que emitió la semana pasada.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/05/2013 a las 11:45
1 Comentarios
Aznar en el plató de Antena 3EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta este lunes en el Congreso el libro 'Biografías Políticas', un acto que ha despertado una gran expectación mediática ante la posibilidad de que el actual presidente de FAES vuelva a cuestionar la labor que está desarrollado Mariano Rajoy.

Las críticas de Aznar durante una entrevista en Antena 3 el pasado martes han provocado un torbellino en las filas populares, en especial su exigencia de bajar ya impuestos, cumplir el programa electoral y llevar a cabo una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación".

Aznar también insinuó que podría volver a primera línea de la política activa, una opción que cargos del PP no ven viable ni se toman en serio. Las fuentes consultadas por Europa Press achacan el 'ataque' a Rajoy a la falta de apoyo que ha encontrado estos meses en el Ejecutivo tras las informaciones sobre la trama de corrupción Gürtel y el llamado caso Bárcenas. 

Tras el cierre de filas en torno a Rajoy los días posteriores a las palabras de Aznar, la presentación del libro de Aznar ha provocado una gran expectación porque hay quien considera que la presencia en ese acto se podrá interpretar como un respaldo en toda regla al exjefe del Ejecutivo.

Sin la cúpula del partido

Está descartado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acuda al Congreso porque se reúne con el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.


Precisamente este mismo lunes, Mariano Rajoy ha convocado al mediodía a los 'barones' autonómicos del PP en Génova para hablar sobre el reparto del déficit, una presencia en Madrid que permite poder desplazarse al Congreso a última hora de la tarde a todo aquel que lo desee. 


En la presentación de la colección 'Biografías Políticas' que ha publicado 'Gota a Gota' -la editorial de FAES- participarán el diputado y director del Área de Constitución e Instituciones de la fundación, Ignacio Astarloa, y el presidente de la Cámara, Jesús Posada, uno de los dirigentes del PP que más explícitamente ha expresado en público su discrepancia con las manifestaciones de Aznar.

"Las cosas se van para no volver y ahora los tiempos van por otro camino", dijo Posada, que considera que no hay opción para el regreso de Aznar: "Creo que Rajoy está llevando muy bien, con muchas dificultades pero muy bien, lo que hay que hacer ahora en España y el PP y por ahí debemos seguir".

Los tres primeros volúmenes de la colección 'Biografías Políticas' están dedicados a Antonio Cánovas del Castillo, Antonio Maura y Francisco Silvela. FAES busca que estas biografías "sirvan para reconstruir el hilo del discurso y la acción política de destacados liberal-conservadores españoles, mostrando a través del relato de sus vidas la existencia de una línea de continuidad en la defensa de la libertad y el progreso".

Además, quiere "contribuir a una forma de plantear la historia política de la España contemporánea sensata y plural, alejada de todo sectarismo y estrechez de miras y que desmonta o matiza importantes tópicos del relato progresista", según ha informado FAES en un comunicado.

La colección se ampliará en entregas sucesivas a nuevos títulos sobre, entre otros, José Canalejas, Niceto Alcalá Zamora, José María Gil Robles y Alejandro Lerroux, que firmarán autores como Stanley Payne, Salvador Forner, Álvarez Tardío y Roberto Villa. 


  • Juan27/05/13 00:00
    Este topo es el ejemplo más claro que tiene este país de fracaso escolar. ¿Hablará con los pies encima de la mesa?. Y que todavía queden almas cándidas que le aplauden.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual