Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Torres-Dulce no descarta investigar los supuestos pagos del PP a Blesa

El fiscal general del Estado dice que "evidentemente" el Ministerio Público va "a investigar cualquier actuación" entre las que "puede estar" el caso de estos supuestos pagos.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 24/05/2013 a las 20:25
5 Comentarios
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-DulceJAVIER CEBOLLADA/EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no ha descartado en San Sebastián la posibilidad de que el Ministerio Público investigue los supuestos pagos del PP al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa mientras ocupaba ese cargo.

Al ser preguntado sobre este asunto por los periodistas tras inaugurar el XXVIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales que se celebra en la capital guipuzcoana, Torres-Dulce ha asegurado que uno de sus objetivos es dar "prioridad" a la lucha "contra la corrupción" que "es un cáncer que está devorando buena parte de la credibilidad y del sistema democrático de partidos y de organización democrática de la sociedad española".

Ha concretado, en este sentido, que "evidentemente" el Ministerio Público va "a investigar cualquier actuación" entre las que "puede estar" el caso de los supuestos pagos del PP a Blesa.

Ha recordado, a este respecto, que el Ministerio Público, "a través de sus órganos y muy especialmente la Fiscalía Anticorrupción y las secciones de delitos económicos de las Fiscalías está permanentemente atenta ante cualquier indicio, 'noticia criminis' o cualquier puesta en comunicación de asuntos que puedan revelar un comportamiento de tipo de corrupción económico, social o financiero".

"Lo cual -ha aclarado- no implica ningún juicio de valor que suponga desdoro alguno para los derechos de defensa y de presunción de inocencia. Pero no creo que la sociedad española pueda demandar sino que el Ministerio Fiscal se muestre activo y eficiente, y que los tribunales de Justicia den una respuesta", ha recalcado.


  • PPa mí25/05/13 00:00
    como que no descarta, ya los tenía que estar investigando, esto es increible, cuanto más mangoneas más protegido estás.
  • Café para todos !!25/05/13 00:00
    Ahora que se lleva investigar a todo aquel que ha obtenido ingresos sospechosos, investigado inicialmente por un conocido periódico nacional, es hora de que también se aplique la misma medida a aquellos que incrementaron su patrimonio con dádivas de amigos (caso Bono), y de todo aquel "que metió la mano en algunas cajas de ahorro" a base de prestamos y que supuestamente aun no han devuelto.
  • emilio25/05/13 00:00
    ¡Garzón, vuelveeeeeeeeeee!
  • PROSKRITO25/05/13 00:00
    ¡ claro que no !, tú tienes que mover las orejas disciplinadamente a las órdenes del Gobierno que te nombró, y te pasas por el forro el fundamento de impartir justicia. ¡ ahora eso sí, para perseguir al movimiento ciudadano y actuar de oficio y amedrentarlos con falsas acusaciones, amenazas y multones,.. . ¡ eso sí !, ¡ que amargo eres, Dulce. . . !
  • lolo25/05/13 00:00
    De momento el fiscal general está muy ocupado investigando los trenes del 11M.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual