Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Colombia

Rajoy y la entrevista imposible

El presidente del Gobierno tuvo en Cali, Colombia, uno de los intentos más rocambolescos de entrevista.

J.M. Blanco (Efe). Cali Actualizada 24/05/2013 a las 19:29
10 Comentarios
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y la canciller de Colombia María Ángela Holguín EFE

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, regresó la pasada madrugada a España tras participar en la ciudad colombiana de Cali en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y seguro que entre los recuerdos que guardará de este evento, estará un intento de entrevista que se quedó en eso, en intento.

Rajoy se encontraba junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre en el Club Campestre de Cali y aprovechando uno de los recesos, accedió a una entrevista a una televisión colombiana.

Se trataba de la única concesión de este tipo que hizo Rajoy durante su estancia en Cali, ya que el resto de sus intervenciones fueron en el seno de la cumbre, en el foro empresarial que se organizó de forma paralela y en unas breves declaraciones a los informadores a la salida de su hotel.

Pero la entrevista estaba gafada. El periodista comenzó la grabación mirando a cámara y presentando a Rajoy como el presidente de la República de España.

Primer corte. Rajoy le interrumpió para decirle que empezara de nuevo porque España no es una república.

Segundo intento. El informador cambió la presentación para dar cuenta de que iba a entrevistar al presidente del Reino Unido de España, ante lo que Rajoy le pidió que no prosiguiera y que le presentara sin más como el presidente del Gobierno de España.

A la tercera, siguiendo esas indicaciones, el periodistas acertó y se interesó por conocer su opinión en torno a la crisis económica, y el presidente del Gobierno empezó a responder pero no se mostró satisfecho con el inicio de su contestación y pidió que parase la grabación y volviese a preguntarle.

"Vamos dos a uno", bromeó entonces Rajoy alegando el cansancio de su desplazamiento a Colombia desde Bruselas mientras el periodista se preparaba para el cuarto intento.

Cuando parecía que podía tratarse de la entrevista definitiva, la cámara que grababa sus palabras se quedó sin batería.

Una situación que provocó la risa de todos los protagonistas de ese momento, entre ellos la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, presente en los sucesivos intentos.

Ya no hubo una quinta tentativa. 


  • Mardano25/05/13 00:00
    Cuando la alternativa a un iluso fue un incompetente... cerremos el chiringuito. No hay solucion posible.
  • Josu25/05/13 00:00
    Este tío se cree el dios de España. No es de los que hablan mucho,sino de los que mienten mucho, eso si para insultar a los demás cuando estaba en la oposición,a eso nadie le gana, parece uno de esos barriobajeros cañi.
  • EL CORTESANO indignado25/05/13 00:00
    Al Sr.Mariano Raoy, la naturaleza, no le dotó de ser un gran ESTADISTA, no lo era en la oposición y no lo es, como Presidente del Gobierno, todo un infortunio para todos los ciudadanos de este Pais.
  • Jesús25/05/13 00:00
    Eva#1, tienes razon. AceiteDelRicino#2, haz el favor se no faltar a los payasos, ya quisiera este inepto, tener la dignidad de un payaso.
  • Viva Colombia25/05/13 00:00
    En Colombia hay grandes periodistas que se han jugado la piel,aunque éste periodistano es de esos sino un zampabollos.
  • santi24/05/13 00:00
    Los gallegos tienen la virtud de responder con otra pregunta, pero cuando se convierten en presidentes deben dejar esa tendencia y volverse transparentes, más que una pantalla de plsama. En tiempos de Franco o de Fraga, vale, pero en democracia, esto es bochornoso.
  • Eva24/05/13 00:00
    #1, habló el experto (en comentarios payasos)
  • AceiteDeRicino24/05/13 00:00
    Para hacer el payaso sí que vales, Mariano.
  • Indio Flechero, para #2 Eva24/05/13 00:00
    No pretenderas hacernos creer que Mariano Rajoy es un presidente de gran oratoria ? porque las ultimas comparecencias las realiza atraves de una pantalla de television , sin opcion a preguntas, pero si para ti es un gran orador creo que te lo tienes que mirar.
  • purple24/05/13 00:00
    Hasta en Colombia se ríen de este Presidente. ¡Ay, Mariano! ¿y si fue una cámara oculta? Marca ESssHHPAÑA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual