Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

Los extranjeros tendrán permiso de residencia si compran piso o deuda pública

Facilitará la concesión del permiso a quienes adquieran bienes inmobiliarios por encima de 500.000 euros, creen puestos de trabajo o compren deuda pública por importe superior a dos millones.

Efe. Madrid Actualizada 24/05/2013 a las 22:17
24 Comentarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

El Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a 500.000 euros, frente a los 160.000 anunciados, y a los que compren deuda pública por encima de 2 millones de euros.

Así figura en el anteproyecto de la ley de emprendedores que recoge que también recibirán el permiso de residencia los foráneos que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica.

También se beneficiarán con la carta de residencia los profesionales "altamente cualificados" que formen parte de un negocio de reconocido prestigio.

Por último, se dará este permiso a los extranjeros que se desplacen a España dentro de una relación laboral o por motivos de formación profesional.

Entre las medidas fiscales del anteproyecto está el nuevo régimen de IVA con criterio de caja desde el 1 de enero de 2014 para las pymes con una facturación inferior a los 2 millones de euros, con lo que Hacienda no les exigirá el pago del IVA repercutido en las ventas hasta que cobren las facturas.

Los sujetos pasivos verán retardada la deducción del IVA soportado en sus adquisiciones hasta el momento en que se efectúen su pago a los proveedores.

Los empresas con un volumen de negocio inferior a diez millones de euros podrán deducirse hasta un 10 % de los beneficios obtenidos en el periodo impositivo que se vuelvan a invertir en la actividad económica.

También habrá incentivos fiscales para los inversores, que tendrán derecho a una deducción del 20 % en la cuota estatal del IRPF por el capital aportado a una empresa nueva con un máximo de 20.000 euros anuales.

Asimismo, se han incrementado los umbrales para acceder a la licitación de los contratos de obra pública y de servicios, al pasar los primeros de 350.000 a 500.000 euros y de 120.000 a 200.000 euros los segundos.

Además, los autónomos no tendrán que responder con su vivienda habitual -si ésta no supera los 300.000 euros- de las deudas derivadas de su actividad empresarial, al constituirse la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, frente a la situación actual que obliga a responder con todos sus bienes por las deudas empresariales.

La ley también establece el mecanismo de "la segunda oportunidad" que permitirá a los empresarios con deudas que no superen los cinco millones de euros acudir a una vía extrajudicial de negociación en vez de al concurso de acreedores.

Así, los empresarios podrán obtener una quita en la deuda de hasta el 25 % y una moratoria de pago de hasta tres años, en línea con los requisitos para los aplazamientos exigidos por la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Otra nueva figura que contempla la futura ley es la de sociedad limitada de formación sucesiva por la que se podrá crear una sociedad limitada con una aportación inicial inferior a los 3.000 euros que se exigen actualmente y se establece que el 20 % de los beneficios deben ir a reservas legales.

La ley perfecciona la regulación de las cédulas de internacionalización, dando más claridad a los activos que sirven como cobertura, y se crean los "bonos de internacionalización" para dar más flexibilidad a la emisión de títulos que tengan como cobertura préstamos vinculados a la internacionalización.

Desde el lado sindical, UGT cree que el contenido de la norma es insuficiente porque no soluciona la falta de crédito para las pymes.

En el mismo sentido, la patronal Cepyme ha insistido en la necesidad de normalizar el crédito para las pequeñas y medianas empresas, aunque considera que la ley contribuirá a la recuperación de la economía.

Las organizaciones de autónomos han coincidido en que la ley debe incluir medidas que impulsen la financiación de la actividad de este colectivo y piden que la banca nacionalizada sea la vía para distribuir el crédito.


  • Àngel26/05/13 00:00
    Otro problema màs  al los muchos que ya tenemos,¿ que va ha fomentar esta nueva idea?.
  • Alzak25/05/13 00:00
    Pues yo lo tengo claro, para que vengan emigrantes sin papeles a vivir de nuestros impuestos, que vengan extranjeros con dinero que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.
  • PELAYO25/05/13 00:00
    nuestros politicos ESTAN VENDIENDO ESPAÑA
  • David25/05/13 00:00
    Pero vamos a ver, pero que dice aqui la gente del pp. Si no me equivoco, los extranjeros tienen una puerta de doble hoja para entrar, y con esta reforma, se les cierra una hoja, se les obliga al compromiso. 
  • emilio25/05/13 00:00
    Se vende nacionalidad. Razón: PP. Imprescindible NO aportar referencias.
  • Mus25/05/13 00:00
    Despues de crear la burubuja inmobiliaria por el PP y ver sus consecuencias,un economia con pies de esponja,ahora vuelve con el tema de vender España para sacar dinero.Soy extranjero pero no me gusta la politica del PP y sus Aznares,son adolescentes de la politica y de la gestion. Saludos a lo smaños.
  • Abochornado25/05/13 00:00
    Vaya patriotismo¡ Tanto presumir de banderita española en la muñeca, y resulta que venden la nacionalidad al mejor postor. No sé si se armara alguna gorda, pero si se arma a mí que no me esperen, que vayan a luchar por la madrastra los ricos y millonarios,que no irán, que enviaran como en siglos atras a soldados de pago....Cada dia mas avergonzado de ser de este pais.
  • celtibero25/05/13 00:00
    muchos se quwejan de los extranjeros en espana acaso los mismos espanoles no son extrajeros en su propio pais pues quien gobierna el pais es BRUSELAS
  • Progreliberal25/05/13 00:00
    Vaya comentarios  xenófobos y clasistas... si un extranjero quiere venir y es rico ,el mismo derecho tendrá que el resto de extranjeros(más de 6 millones reales) que ya hay en España.
  • El rey está desnudo25/05/13 00:00
    pablo, así es la realidad , y así es lo que nos han impuesto autoritariamente. La verdad que nadie quiere atreverse a admitir(por miedo o interés)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual