Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Energía

Toxo exige al Gobierno una explicación técnica si mantiene abierta Garoña

El secretario general de CC.OO. ha precisado que el sindicato ha reclamado en numerosas ocasiones la apertura de un "debate integral" sobre el modelo energético de país.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 16:30
0 Comentarios
Toxo ha dado una charla este jueves en ZaragozaHA

El secretario general de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, ha exigido este jueves al Gobierno que aporte una explicación técnica, en el caso de que permita mantener abierta la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Zaragoza, preguntado por la decisión de UGT de apostar por la continuidad de la central, después de que Nuclenor, la empresa titular, haya solicitado al Ministerio de Industria disponer de más tiempo para renovar su licencia.

Al respecto, ha afirmado que CC.OO presentará una opinión "definitiva" sobre esta cuestión, cuando el Gobierno adopte los elementos técnicos que aconsejen el mantenimiento de dicha central.

De todas formas, ha precisado que esta organización sindical ha reclamado en numerosas ocasiones la apertura de un "debate integral" sobre el modelo energético de país, ya que no se puede "andar como el péndulo, atendiendo a los chantajes de un determinado colectivo".

"Tenemos un problema, ya que se habla de un déficit tarifario de 28.000 millones de euros, que acaba pagando el conjunto de la sociedad y de unos precios de la electricidad que debilitan la capacidad competitiva de nuestro país, que gravan a las familias", ha concluido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual