Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley del Aborto

Mayor Oreja afirma que el aborto no puede ser un derecho

Según el ex ministro de Interior, la ley aprobada por el Gobierno del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero está "sustentada sobre la barbarie y el disparate".

Efe. Roma Actualizada 23/05/2013 a las 21:15
5 Comentarios
En el medio, Jaime Mayor OrejaEFE

El exministro del Interior español y presidente de la Fundación Valores y Sociedad Jaime Mayor Oreja dijo este jueves a Efe que "el aborto no puede ser un derecho" y que la ley aprobada por el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero está "sustentada sobre la barbarie y el disparate".

Mayor Oreja hizo estas declaraciones en el Colegio Español San José de Roma durante la presentación del libro 'Hablando con el Papa: 50 españoles reflexionan sobre el legado de Benedicto XVI', en el que medio centenar de personalidades de la cultura, la política y el deporte analizan el legado del anterior papa.

El también portavoz del Partido Popular español en el Parlamento Europeo recordó que el día 4 de junio van a defender en Madrid el manifiesto por la "Iniciativa Uno de Nosotros", una iniciativa europea a favor de "la cultura de la vida" con la que pretende recoger un millón de firmas.

Según Mayor Oreja, la verdadera relevancia del anterior pontífice reside en que, "desde la soledad, fue nuestro doctor", supo diagnosticar el problema de nuestra sociedad, el relativismo.

"En la actualidad, este relativismo es el culpable de que las constituciones europeas hayan rechazado sus raíces cristianas, de que se haya desnaturalizado la esencia del matrimonio y de que prevalezca el aborto frente al derecho a la vida", explicó el político conservador durante la presentación del libro en Roma.

Sostuvo también que "la crisis se encuentra en el europeo" y añadió que "el relativismo va a apretar hasta el extremo nuestras raíces cuando se confirme que la crisis no tiene solución" porque, a su juicio, "la crisis no necesita recetas políticas sino un cambio de actitud personal".

Además, para Mayor Oreja "lo difícil es ir en contra de la opinión dominante" y recordó haber llegado a la conclusión de temer más a la opinión dominante en el País Vasco, "el nacionalismo", que a la banda terrorista ETA.

En este sentido, alabó a Ratzinger por haber hablado en contra de la mayoría, de la opinión dominante.

El exministro del Interior rehusó pronunciarse en este acto sobre el papa emérito sobre la entrevista del martes del expresidente del Gobierno español José María Aznar, aunque dijo estar dispuesto a hacerlo en los próximos días en otros foros.


  • Helena24/05/13 00:00
    No es un derecho, es una libertad. Un derecho, según se recoge en la Constitución es tener una vivienda digna y un trabajo. Yo también sé ser demagoga. Y por cierto, igual les iría mejor declararlo un derecho, total, se los pasan por el forro...
  • Para AZUR24/05/13 00:00
    Solo una pregunta. La que se quede embarazada y tenga un bebe ¿Debe pagar los gastos del parto y las revisiones? Espero su aclaración. Gracias de antemano.
  • Rosa24/05/13 00:00
    Para azur: un aborto es una pastilla de Misoprostol, una receta que la misma paciente paga, no necesitamos tus dádivas, gracias.
  • azur24/05/13 00:00
    A mí lo que no me parece bien es que el estado esté pagando gratis abortos cuando hay gente que no puede ni pagar la luz, agua, gas, ni trabajar, ni comer, ni escolarizar a sus hijos....la mujer que se quede embarazada que se pague el aborto...es que ya vale...que no es ninguna enfermedad estar embarazada, que hay gente que se ha sometido a tres interrupciones del embarazo, y todo a costa de los españoles...y es que teniendo métodos anticonceptivos hoy en día como los que hay...no lo entiendo....otra cosa son los casos de violación y casos de peligro para la vida que en esos casos me parece correcto...pero la que se quede embarazada y quiera interrumpir que se pague el aborto...que cuesta dinero.
  • Rosa24/05/13 00:00
    Que una mujer abusada o en riesgo de su vida es logico y hasta sano que aborte, dice cualquiera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual