Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fracking

Plataformas contra "fracking" lamentan la ausencia de PP en su reunión informativa

Los representantes de las plataformas contra el "fracking" expusieron a los parlamentarios varios informes que indican que la extracción de gas por este método presenta riesgo de contaminación.

Efe. Madrid Actualizada 22/05/2013 a las 18:51
1 Comentarios

Representantes de la plataformas contra el 'fracking' de Cataluña, Castellón, Teruel y País Vasco han lamentado la ausencia del PP en la reunión que han mantenido con los grupos parlamentarios en el Congreso para transmitirles su preocupación por los peligros de esta técnica extractiva.

Fuentes de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones presentes en la reunión, aseguran que la postura del grupo parlamentario del PP "contrasta con la negativa de concejales o alcaldes populares a que la fractura hidráulica se lleve a cabo en sus municipios".

A la reunión tampoco asistieron parlamentarios de CiU, PNV y UPyD.

Los portavoces de los grupos parlamentarios que sí estuvieron en el encuentro (Grupo Socialista, Mixto e Izquierda Plural) se posicionaron en contra de la extracción de gas no convencional en España mediante la técnica de la fractura hidráulica, según la misma fuente.

El controvertido 'fracking' consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar el gas natural y el petróleo que yace en ella.


  • Esgarringlao22/05/13 00:00
    No es sorprendente puesto que el mayor interés del PP siempre ha sido sacar la mayor tajada en el momento sin preocuparse por las consecuencias, y si alguien pregunta o denuncia el mangoneo responder con chulería. Falta indicar en el artículo que los centenares de compuestos que se inyectan para pulverizar la roca son tóxicos y en algunos casos terminan filtrándose a las capas superiores, contaminando todo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual