Fracking

Plataformas contra el 'fracking' explican sus riesgos a los políticos

Los representantes de las plataformas contra el "fracking" expusieron a los parlamentarios varios informes que indican que la extracción de gas por este método presenta riesgo de contaminación.

Representantes de la plataformas contra el 'fracking' de Cataluña, Castellón, Teruel y País Vasco han lamentado la ausencia del PP en la reunión que han mantenido con los grupos parlamentarios en el Congreso para transmitirles su preocupación por los peligros de esta técnica extractiva.


Fuentes de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones presentes en la reunión, aseguran que la postura del grupo parlamentario del PP "contrasta con la negativa de concejales o alcaldes populares a que la fractura hidráulica se lleve a cabo en sus municipios".


A la reunión tampoco asistieron parlamentarios de CiU, PNV y UPyD.


Los portavoces de los grupos parlamentarios que sí estuvieron en el encuentro (Grupo Socialista, Mixto e Izquierda Plural) se posicionaron en contra de la extracción de gas no convencional en España mediante la técnica de la fractura hidráulica, según la misma fuente.


El controvertido 'fracking' consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar el gas natural y el petróleo que yace en ella.