Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

El PSOE dice que las críticas de Aznar demuestran que el Gobierno "está absolutamente aislado"

El exjefe del Ejecutivo, José María Aznar, reclamó este martes una bajada de impuestos y una reforma fiscal y las comunidades se rebelan ante el objetivo de déficit asimétrico.

Agencias. Madrid Actualizada 22/05/2013 a las 11:35
9 Comentarios
El PSOE dice que las críticas de Aznar muestran que el Gobierno "está absolutamente aislado"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha aprovechado este miércoles la sesión de control al Gobierno para echarle en cara las críticas del exjefe del Ejecutivo José María Aznar, mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le ha contestado recordando la crisis interna del PSOE y los presuntos casos de corrupción en los que se han visto implicados socialistas, como los ERE fraudulentos en Andalucía o el caso Feval en Extremadura.

En su pregunta a Sáenz de Santamaría, Rodríguez ha acusado al Gobierno de no escuchar "ni a la oposición, ni a la sociedad", pero tampoco "a su propio partido", donde ha manifestado que "las críticas son cada vez más abiertas".

En este sentido, ha mencionado las declaraciones de Aznar, que reclamó una bajada de impuestos y una reforma fiscal "urgente", pero también las posiciones de los presidentes regionales del PP que se han enfrentado con 'Génova' ante la posibilidad del establecimiento de un objetivo de déficit asimétrico para las comunidades autónomas.

Para Rodríguez, lo más relevante de la intervención de Aznar, "erigiéndose en portavoz de un grupo muy numeroso de votantes del PP", es que hizo una crítica "abierta y muy severa" a un Gobierno que "está absolutamente aislado".

Aislado no solo en el Parlamento, ha añadido Rodríguez, con todos los grupos en contra de todas las leyes que aprueban, sino también con la sociedad en la calle y "ahora dentro de su partido", donde cada vez surgen "más voces abiertas y críticas denunciando una falta absoluta de proyecto político y de norte".

La vicepresidenta considera que el PSOE no está en condiciones de hablar de la situación interna de otros partidos porque son los socialistas los que "no andan en el mejor momento" y ha dicho a la portavoz que "con tantas ganas que tiene de crear discordia entre los ajenos, al final genera desconcierto entre los propios".


  • eduardo23/05/13 00:00
    Para peñanegra.3000000 de parados mas,doble de deficit,deficit tarifario desbordado,SS casi quebrada,nivel educativo por los suelos,etc
  • Olivier22/05/13 00:00
    ¿Pero no decían qué quién gobernaba era Aznar?
  • david22/05/13 00:00
    Como si diera mucha confianza el PSOE...
  • manu22/05/13 00:00
    Confianza no dan ningún partido, pero nunca había habido tanta amargura en esta sociedad. Los votantes del PP deberían darse cuenta ya de una vez de lo que les está pasando a muchas familias, que se encuentran sin trabajo y sin futuro. Ellos son los que gobiernan y tienen la mayoría absoluta, así que en lugar de echar las culpas a otros deberían ponerse todos a trabajar YA para solucionar esta hecatombe, ¿no son los representantes de los ciudadanos ? pues menos mirar hacia otro lado como si no pasara nada, la sociedad española esta más que harta de tanto marear la perdiz...de tanta excusa y de ser cada día más pobres...
  • peñanegra22/05/13 00:00
    Se queda muy bien, cuando se critica sin justificar...el desastre del PSOE....pero, ¿Que fué lo deastroso del PSOE, que puso la ley de dependencia, que terminó con el tabaco en los bares, que subió el salario, minimo ciento sesenta euros, que subió las pensiones el treinta y cinco por ciento.......?. Podeis decir lo malo, que nos dió cuatrocientos euros a todos, ricos y pobres, que dió premio de natalidad a todos, ricos y pobres, que le tocó l crisis, y como el resto del mundo desarrollado, no la vió venir...pero tampoco la vió Rato, ni Rajoy, ni Berlusconi, ni la Merkel, ni....Hay que dar razones a la critica, si no se hace es por que se hace a mala f------
  • Pepa22/05/13 00:00
    Ni voy a leer el articulo, esta Soraya me da una pereza....
  • Esgarringlao22/05/13 00:00
    Votar al PSOE sería caer de la sartén a las brasas, hacen falta partidos nuevos sin esas estructuras de poder corruptas ni clientelismo, listas abiertas para que no nos encasqueten sobrinos ni cuñados por favores políticos y menos peleas cainitas entre partidos y que defiendan al pueblo español y al país, no sólo a los ricos y poderosos.
  • celtibero22/05/13 00:00
    la verdad pica= cada cual se rasca cuando le pica
  • Claro22/05/13 00:00
    Claro Soraya, a lo mejor tendríamos que pedirle consejo a Zapatero o a Marcelino Iglesias ¿verdad?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual