Sesión de control al Gobierno

El PSOE dice que las críticas de Aznar muestran que el Gobierno "está absolutamente aislado"

El exjefe del Ejecutivo, José María Aznar, reclamó este martes una bajada de impuestos y una reforma fiscal y las comunidades se rebelan ante el objetivo de déficit asimétrico.

La portavoz parlamentaria socialista Soraya Rodríguez critica las tensiones en el seno del PP
El PSOE echa en cara al Gobierno las críticas de Aznar y los barones
EFE

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha aprovechado este miércoles la sesión de control al Gobierno para echarle en cara las críticas del exjefe del Ejecutivo José María Aznar, mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le ha contestado recordando la crisis interna del PSOE y los presuntos casos de corrupción en los que se han visto implicados socialistas, como los ERE fraudulentos en Andalucía o el caso Feval en Extremadura.


En su pregunta a Sáenz de Santamaría, Rodríguez ha acusado al Gobierno de no escuchar "ni a la oposición, ni a la sociedad", pero tampoco "a su propio partido", donde ha manifestado que "las críticas son cada vez más abiertas".


En este sentido, ha mencionado las declaraciones de Aznar, que reclamó una bajada de impuestos y una reforma fiscal "urgente", pero también las posiciones de los presidentes regionales del PP que se han enfrentado con 'Génova' ante la posibilidad del establecimiento de un objetivo de déficit asimétrico para las comunidades autónomas.


Para Rodríguez, lo más relevante de la intervención de Aznar, "erigiéndose en portavoz de un grupo muy numeroso de votantes del PP", es que hizo una crítica "abierta y muy severa" a un Gobierno que "está absolutamente aislado".


Aislado no solo en el Parlamento, ha añadido Rodríguez, con todos los grupos en contra de todas las leyes que aprueban, sino también con la sociedad en la calle y "ahora dentro de su partido", donde cada vez surgen "más voces abiertas y críticas denunciando una falta absoluta de proyecto político y de norte".


La vicepresidenta considera que el PSOE no está en condiciones de hablar de la situación interna de otros partidos porque son los socialistas los que "no andan en el mejor momento" y ha dicho a la portavoz que "con tantas ganas que tiene de crear discordia entre los ajenos, al final genera desconcierto entre los propios".