Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma educativa

Wert: "Las evaluaciones son el aspecto más irrenunciable de la reforma"

El ministro de Educación dice que que solo a través de ellas se recuperará un sistema que garantice resultados.

Efe. Madrid Actualizada 21/05/2013 a las 10:47
3 Comentarios
El ministro WertEFE/FERNANDO ALVARADO

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado que el aspecto más irrenunciable de la ley educativa son las evaluaciones, ya que solo a través de ellas se recuperará un sistema que garantice resultados y elevará "la tensión educativa" de alumnos y docentes.

Wert ha hecho esta afirmación durante el Foro de Madrid, un encuentro organizado por los populares madrileños y en el que ha sido presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que conoce desde que en los años ochenta coincidieron como concejales en el Ayuntamiento de Madrid.

Las evaluaciones a las que se ha referido Wert, integradas en el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), serán "uniformes, estandarizadas, externas y nacionales", ha especificado.

Ha criticado que en la actualidad haya una "pérdida total y absoluta de una cultura de la evaluación" porque, a su juicio, "lo que no se mide no se puede mejorar".

Ha recordado que somos el número 27 de los 27 países de la OCDE en la disparidad de resultados por comunidades autónomas, ya que entre las autonomías -Navarra y País Vasco- con mejores resultados y con peores hay una diferencia de 3 a 1, "una tasa sencillamente inaceptable"", según Wert.


  • Rafonix21/05/13 00:00
    Los actuales números de estudiantes en Bachillerato y FP no pueden cambiar mucho. ¿Pueden crear de repente miles de plazas nuevas de FP y eliminarlas de Bachillerato? NO porque resulta muy costoso, y no se sabría qué hacer con un montón de profesores. Las nuevas pruebas tendrán que adaptarse al nivel académico actual del alumnado para que las cifras de estudiantes en Bachillerato y FP sigan siendo las mismas, o se crearán problemas muy graves. Lo mismo puede pasar con la Universidad, y no olvidemos que la gran cantidad de estudiantes en España siempre ha maquillado la cifra del paro.
  • Juan21/05/13 00:00
    Que manía con la educación resultadista a base de números. Lo único que conseguirás será que los jóvenes sean preparados para que pasen la reválida de la etapa. Para reformas así, nos podemos ahorrar el sueldo de ministro de educación. Si tuvierais vergüenza los políticos, hace año que os hubierais sentado todos juntos a consensuar una ley de educación para todos y por todos. Pero claro, eso sólo puede ocurrir en un país con una clase política a la altura.
  • emilio21/05/13 00:00
    Este sistema educativo va a ser la ruina para España. Esperemos que se derogue pronto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual