Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Administración Pública

Hacienda dice que los Presupuestos fijarán los sueldos públicos y no la reforma local

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha precisado que "no ha habido un acuerdo global" con la FEMP sobre la reforma local aunque sí han recogido muchas de las alegaciones.

Efe. Madrid Actualizada 21/05/2013 a las 17:10
0 Comentarios
El secretario de Estado de Administraciones públicas, Antonio BetetaEFE

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado este martes que no existe "la menor intención" de recortar los sueldos de los empleados locales, aunque ha recordado que los presupuestos fijarán la "horquilla" en la que se muevan los salarios de los trabajadores públicos.

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y a la que ha asistido el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, Beteta ha dicho que los "complementos específicos" de los empleados municipales seguirán siendo aplicados por la administración local correspondiente, pero habrá una "horquilla de corte".

En relación con la reforma local, Beteta ha precisado que "no ha habido un acuerdo global" con la FEMP aunque sí han recogido muchas de las alegaciones presentada por los municipios y las comunidades.

Uno de los aspectos que ha centrado la reunión de este martes ha sido el del "coste estándar", sobre el que Beteta ha dicho que antes del verano se empezará a negociar con las comunidades autónomas y la propia CNAL, para "poder hacer los cálculos" que, según ha dicho, "son facilísimos", de manera que los municipios tengan un plazo de cuatro meses -desde octubre- para poder adaptarse y ser eficientes.

Sobre los datos aportados este lunes por Hacienda sobre la ineficiencia del 92,11% de los municipios de menos de 5.000 habitantes, Beteta ha dicho que "no hay consecuencias porque son datos de 2011" y ha comentado que muchas de las cuentas de 2012 certifican que la situación ha mejorado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual