Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sindicato de funcionarios

CSI-F teme un recorte salarial a los funcionarios de las corporaciones locales y el Gobierno lo niega

El Ministerio de Hacienda sostiene que la Ley de Reforma de Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local no incluye ningún recorte del sueldo.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/05/2013 a las 15:22
13 Comentarios
Cristóbal MontoroEFE

El sindicato de funcionarios CSI-F teme que el Gobierno aproveche la reforma de la Ley Local para homologar los salarios entre las distintas corporaciones locales y llevar a cabo de esta forma una rebaja de sueldos a sus funcionarios.

Por ello, reclama en un comunicado la convocatoria urgente de las mesas de negociación correspondientes para que el Ejecutivo explique con detalle esta reforma y despeje toda duda.

Al mismo tiempo, CSI-F planteará esta cuestión el próximo jueves en la Comisión Asesora para la Reforma de las Administraciones Públicas, que preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la idea de "pedir explicaciones al más alto nivel".

Los temores de CSI-F se han vuelto a disparar después de que desde el Ministerio de Hacienda se hiciera este lunes alusión a esta cuestión, aunque el gabinete que dirige Cristóbal Montoro sostiene que la Ley de Reforma de Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local no incluye ningún recorte del sueldo de los funcionarios de las corporaciones locales.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda explicaba, en otras cuestiones, que la reforma "introduce la cultura de la evaluación de los servicios a través de la inclusión del concepto de coste estándar, como sucede en otros países europeos" y permitirá un ahorro cercano a los 8.000 millones de euros entre 2013 y 2015.

Para CSI-F, los funcionarios necesitan que toda cuestión salarial se clarifique, ya que "los empleados públicos españoles ya han cubierto el cupo de recortes y su cuota de responsabilidad en la crisis".

Dicho esto, el sindicato ha reiterado que "no aceptará la modificación unilateral de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y reclama firmes garantías sobre la estabilidad en el empleo".

"Igualmente, exige garantías sobre la calidad y el carácter público de materias como la sanidad, la educación o los servicios sociales, estableciendo un catálogo de servicios que deben prestarse exclusivamente por el sector público", sentencia.


  • UNIFICACION SUELDOS21/05/13 00:00
    Creo que el Ayuntamiento de zaragoza tendría que bajar el salario 40% a sus trabajadores. No es normal que un administrativo del Ayuntamiento por menos de trabajo, menos responsabilidad gane un 30% más que en la DGa y no te digo nada del estado. Hay cuidadoras de guarderías que ganan más dinero que catedraticos de instituo. Claro siguen la consigna de su jefe, el alcalde mejor pagado de España. Hay que ganar y rapartir.
  • Rosmoncín21/05/13 00:00
    Chapeau, José Manuel. Está claro que la envidia sigue siendo el deporte nacional. Todos se alegran de que les bajen el sueldo a los demás. Maravilloso.
  • José Manuel 21/05/13 00:00
    Pues yo creo que el sueldo se lo deberían de bajar a todos los trabajadores por cuenta ajena,  al nivel de china que los curritos tenéis muchos derechos.  Más impuestos al pequeño comercio y los autónomos hasta axfisiarlos y por su puesto mas IVA y màs IRPF.  Eso si a los politicos, grandes y medianas empresas, bancos, grandes fortunas, iglesia y demás màs privilegios...  Estoy siendo sarcastico evidentemente, y cualquiera que se alegre con la bajada de sueldo de un trabajador sea del gremio o característica que sea es un RETRASADO MENTAL.  No tengo nada más que añadir...  En fin pais de borregos. 
  • cobrando el subsidio21/05/13 00:00
    BASTA YA, que le bajen el sueldo de una santa vez a los POLICIAS  LOCALES es un insulto al sentido comun como esta el  pais y ellos con sueldos de ministro , BASTA YA
  • q21/05/13 00:00
    3.José Manuel. No te des mal. El toxo y el Méndez, pidiendo que se suban las cotizaciones.
  • santi21/05/13 00:00
    Si me bajan el sueldo para equipararlo con el de un funcionario de una localidad menor, entonces también quiero que me equiparen los impuestos que pago, como el IBI, por ejemplo.
  • Ancha Castilla21/05/13 00:00
    UNIFICACION SUELDOS, anda, si a los funcionarios les bajan el sueldo, que son los únicos que lo tienen seguro... ¿Quién va a comprar productos en la empresa donde trabajas? Y cuando la gente no compre productos... ¿Sabes lo que le ocurrirá a tu puesto de trabajo? Alucinado me quedo cuando veo a gente pidiendo que les bajen el sueldo a los demás. Y que conste que no soy funcionario.
  • Grillo21/05/13 00:00
    Pues estamos buenos!! que diría mi abuela. Lo que faltaba y creo que aún nos queda por ver más, increíble.
  • erre que erre21/05/13 00:00
    Para 3#: Tienes toda la razón del mundo, nos está bien empleado por ser un país de necios, más nos tenías que dar hasta acabar con todos y con todo
  • para unificacion sueldo21/05/13 00:00
    Y claro, jodido yo, jodido todo el mundo. ¿No seria mas lógico unificarlo al alza?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual