En la A-1

Una colisión entre decenas de vehículos deja 13 heridos en Segovia

Sobre las siete de la tarde de este domingo se registraron dos colisiones múltiples simultáneas a pocos kilómetros de distancia, cuando caía en la zona una fuerte granizada.

Trece personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en una colisión múltiple con decenas de vehículos implicados en la autovía A-1 en sentido Irún, a la altura de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta y que obligó a desviar provisionalmente el tráfico.


Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, sobre las siete de la tarde de este domingo se registraron dos colisiones múltiples simultáneas en el kilómetro 139 de la autovía A-1, en Honrubia de la Cuesta (Segovia).


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia han informado de que en el momento de producirse estos accidentes estaba cayendo en la zona una fuerte granizada.


Entre los vehículos afectados en el choque más numeroso, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, se encuentran un autobús y tres camiones, con al menos cuatro heridos graves.


En total, los facultativos del servicio de emergencias sanitarias de Castilla y León (Sacyl) han atendido a trece personas, una de las cuales, un hombre, de unos 50 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos.


Otras dos personas han sido evacuadas en una ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia; y el resto, al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero (Burgos).


Cerca de este punto se han producido también en sentido Madrid otros accidentes, aunque en estos casos se han visto involucrados menos vehículos, entre los puntos kilométricos 137 y 145 de la A-1, según el Servicio de Emergencias 112.


En concreto, en el accidente en sentido Madrid, pueden haberse visto implicados unos cuatro vehículos, mientras que en el choque en sentido Burgos se pueden haber visto afectados entre 25 y 30 vehículos, tanto coches, como un autobús y un microbús.


El municipio de Honrubia de la Cuesta es el último por el que atraviesa la A-1 a su paso por la provincia de Segovia con sentido norte y se encuentra a pocos kilómetros de la burgalesa Aranda de Duero.