Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Valenciano denuncia que la asignatura de Religión sea "tan importante" como Biología

La socialista ha dejado una crítica contra la ley Wert en su cuenta personal de Facebook.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/05/2013 a las 16:34
15 Comentarios
Elena Valenciano

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este domingo en su cuenta personal de Facebook la idea de que la asignatura de Biología sea "tan importante" como la de Religión haciendo referencia a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) propuesta por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. 

Valenciano ha señalado que los investigadores españoles "se ven obligados a emigrar por falta de apoyo -público y privado- a su fundamental tarea", por lo que igualar ambas asignaturas, ironiza, "es una gran aportación para la capacidad competitiva de nuestros jóvenes en esta Europa del conocimiento".

Asimismo, la socialista ha subrayado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte envía a los estudiantes el "mensaje subliminal" de que hay que hacer Religión para "mejorar la media" ya que la nota "nunca" será inferior a un nueve, "sobre todo ¡si quieres una beca!".

"Wert siempre a favor de nuestros estudiantes. ¿De qué se quejan?", ha concluido en su mensaje.


  • Ciudadano20/05/13 00:00
    Al alcalde Belloch tambien le parece mas importante a la Iglesia Evangelica del Cuerpo de Cristo ( Remar ) , regalandole una parcela durante 75 años ,antes que dejarla en un futuro para el uso publico del barrio de Rosales del Canal. Por favor necesitamos que nuestros politicos sean un poco coherentes. ROSALES NO CEDE, NI CEDERA !!!!!!!!!
  • Carlos Rico 20/05/13 00:00
    Religión vale lo mismo que lo que valía Educación para la Ciudadanía. Pero es que, además, no es obligatoria. ¿Por qué ese ánimo permanente de emponzoñar?
  • Esgarringlao20/05/13 00:00
    Me parece de lo más medieval. Quitaron la filosofía y ahora meten la religión, esto va de mal en peor. Si quieren dar "religión" deberían enseñar las distintas religiones y sectas que existen para que a los estudiantes no les laven el cerebro tan fácilmente: cristianismo, judaismo, islam, budismo, taoismo, etc, etc. Además debería servir cualquier profesor sin necesidad de que sea cura, lo esencial es que cumpla los requisitos que cumplen todos los profesores. Bueno, viva el medievo!
  • hxc20/05/13 00:00
    Yo aceptaría religión en las escuelas si hablasen de todas las religiones, explicasen cuales son sus orígenes históricos, lo que defienden y como han perjudicado a la humanidad desde que surgieron. Por cierto señores del PSOE, si tanto lo critican tuvieron unos 8 años de gobierno para quitarla definitivamente de la escuela y no sacar ninguna asignatura mas, ¿tantas tiene que dar en le colegio?, pero claro, criticar y pedir en la oposición lo que no se hizo en el gobierno es muy cómodo.
  • Pascua20/05/13 00:00
    Eeeeeeeh! Pentecostés! ¿Cómo que "La religion re-liga o une al hombre con el mas alla , con los misterios de la vida , de donde venimos , a donde vamos al morir , con el sentido de la vida ,del sufrimiento , de la muerte..."? Te olvidas de Iker Jiménez y el 4º Milenio, chaval!
  • Pentecostes 19/05/13 00:00
    La Religion es lo mas importante ,no solo de todas las asignaturas , sino de la vida . La religion re-liga o une al hombre con el mas alla , con los misterios de la vida , de donde venimos , a donde vamos al morir , con el sentido de la vida ,del sufrimiento , de la muerte . Asi es ,ha sido y sera en todas las culturas . Los socialistas simplemente quieren imponer su rancia y desprestigiada " religion " : el socialismo o la tirania del Estado .Una cultura sin religion pierde el alma ,esta muerta , como esta ahora el occidente materialista ex-cristiano , muerto
  • Andrés19/05/13 00:00
    En todos los años que estuvisteis en el Gobierno no quisisteis sacar a la asignatura de Religión de los Colegios y de los IES y ahora os quejáis. Os está bien, pero que muy bien. La asignatura de Religión (de cualquier religión) no debería impartirse ni en Colegios ni en Institutos, sus lugar son las parroquias.
  • Pilar 19/05/13 00:00
    El Islam defiende su religion con fe y bravura y esa es su gran fuerza . El Occidente apostata y decadente solo cree en los dolares , los euros y en todos los vicios .
  • peñanegra19/05/13 00:00
    Me parece bien que cada uno defienda sus creencias, faltaria mas. Lo que no me parece tan bien, España, cuya Constitución dice que es un pais ACONFESIONAL. Que bien queda defender las religiones, y todo eso, pero...¿Sn religiones, uninstituciones que te quemaban por decir que la Tierro era redonda, o que matan por ir al cielo?...¿Cul es la religión, verdadera,? Es lógico que haya personas creyentes, pero que edstas persona, respeten a los no creyentes, o que intenten convencerles de la veracidad de sus creencias, pero con argumetos que no sea, obligarles a unos estudios CO PUNTUACION, QUE SE SUPONE QUE CUANTA MAS PUNTACIÓN CREES MAS.....????????
  • piluchi19/05/13 00:00
    Yo fui a un colegio de monjas y la religion no me ha servido en mi profesion....... soy diseñadora de moda y patronista y no me ha sevido de nada aprenderme las partes en las que se divide el antiguo testamento (las tuve que aprender) En fin todos sabemos quiien esta detras de todo esto.....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual