Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Urdangarin y Torres podrán detraer el IVA de la fianza de 8,1 millones impuesta por el juez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en el que estima en parte los recursos de apelación interpuestos por el duque de Palma y su ex socio.

Europa Press. Palma Actualizada 17/05/2013 a las 12:37
3 Comentarios
El Duque de Palma abandona los JuzgadosEFE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en el que estima en parte los recursos de apelación interpuestos por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, contra el auto de 14 de marzo del juez que instruye la causa, José Castro, que fijaba una responsabilidad civil por el caso Nóos de 8,1 millones de euros, de forma que se detraerá el IVA de esta cantidad. 

De esta manera, la Sala ha acordado estimar en parte los citados recursos de apelación revocando parcialmente el auto del juez Castro en el único sentido de que del importe de la fianza pecuniaria establecida y fijada en consideración al precio y prestación económica de los contratos suscritos por el Instituto Nóos y por Nóos Consultoría (y una tercera parte más), ha de detraerse el IVA ingresado.

En esta línea, señala que quien presuntamente hubo participado en el amaño del contrato suscrito por la citada entidad fue también el Instituto Nóos, como entidad instrumental vinculada a la anterior, siendo por tanto una y la otra la misma. Mientras, la Audiencia Provincial de Palma mantiene en lo demás el auto recurrido.


  • Silvia Z17/05/13 00:00
    Eso es! como han "pagado" tantos impuestos, que les quiten el IVA. Mientras a las Pymes y autónomos nos tienen exprimidos y no nos "detraen" ningún impuesto. Qué vergüenza...
  • IVA y venía17/05/13 00:00
    Alucinante que una fianza judicial soporte IVA. ¿Acaso está comprando algo? (Sí, la libertad condicional, pero no es un bien económico sujeto a IVA) Es una aberración legal y económica aplicar impuestos a las fianzas. De locos.
  • El_Godo17/05/13 00:00
    Si esto no es ya un cachondeo....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual