Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El monarca ha cedido la embarcación

El Gobierno buscará el uso más eficiente y rentable para el yate del Rey

Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que se estudiarán los distintos usos que pueden darse al buque.

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2013 a las 17:12
11 Comentarios
El 'Fortuna' pasará a ser del EstadoEFE

El Gobierno buscará la mejor utilización, más eficiente y más rentable para el yate Fortuna, a cuyo uso ha renunciado el Rey, una vez que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional apruebe la "desafectación" de la embarcación, que supondrá que pasará a formar parte de Patrimonio del Estado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que en el momento en que el yate Fortuna pase a formar parte de los bienes de Patrimonio del Estado se estudiarán los distintos usos que pueden darse al buque "en las mejores condiciones" y se buscará el que sea "mejor, más eficiente y más rentable".

No obstante, ha recalcado que lo primero que el primer paso que debe producirse es la desafectación de Patrimonio Nacional requerida por el Monarca para la emblemática embarcación, que dejará así de estar adscrita al uso exclusivo de la Casa Real.

Don Juan Carlos ha renunciado al uso del yate, que fue donado a Patrimonio Nacional hace doce años para uso de la Familia Real por un grupo de empresarios de Baleares en colaboración con el Govern.


  • suysan18/05/13 00:00
    Que se lo donen al ayuntamiento de zaragoza  y que lo pongan a pasear por el Ebro
  • Helena18/05/13 00:00
    Pues yo, como no puedo pagar mi hipoteca le cedo el piso al Estado, renunciando a su uso...y que le busquen un uso rentable y eficiente...
  • sacamantecas18/05/13 00:00
    se podrían hacer sorteos entre los parados para que disfruten una semana de vacaciones a " cuerpo de rey".
  • luis18/05/13 00:00
    con lo que cnsume tal vez lo mejor seria venderlo y con ese dinero costear alguna politica contra la pobreza
  • mikel18/05/13 00:00
    Ya veréis como se lo reparten entre los politicuchos
  • suslodije18/05/13 00:00
    Ahora mismo se están dando de tortas los PP para repartirselo en vacaciones
  • Pagamos siempre los mismos17/05/13 00:00
    Que lo alquilen a millonarios, se amortizaría rápido.
  • Ángel17/05/13 00:00
    Se lo cedería a Urdangarin, para q se desestrese, .... (Ironía)
  • EL CORTESANO indignado17/05/13 00:00
    Yo lo utilizaria como guardacosta en el corredor de Tarifa y Algeciras, como complemento de las patrulleras de la Guardia Civil, para complementar la vigilancia a la puerta de entrada, de inmigracion clandestina e ilegal.
  • jlvv17/05/13 00:00
    Pues yo me lo pido para el primer finde de agosto, ¿No es para el estado, y no soy yo parte de el estado? Pues un ratico para cada uno, que vayan haciendo una lista...