Alimentación

Arias Cañete reconoce que ha comido insectos

Tras la recomendación de la ONU de consumirlos, el ministro asegura que alguna vez los ha probado.

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura
Un decreto de medidas urgentes modificará cuatro grandes leyes ambientales
EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que en alguna ocasión ha consumido insectos pero que, antes de hacerlo habitual, es partidario del consumo de otros alimentos "más sabrosos y con una presentación más atractiva".


Arias Cañete ha señalado que la recomendación internacional se debe a que los organismos son conscientes de que se está produciendo un incremento de la población y que los recursos de tierra y agua "no aumentan".


Aun así, ha señalado que el mar "ofrece más cosas" y ha mostrado su confianza en que la sociedad investigadora pueda trabajar en aumentar la producción de las actuales cosechas y desarrollar innovación tecnológica que ayude a continuar con dietas como la mediterránea antes de pasarse a los insectos.


El ministro ha confiado en que los sistemas sean "más capaces" y no sea necesario hacer uso de insectos, unos alimentos que son habituales en otras culturas y que Arias Cañete reconoce haber consumido en alguna ocasión.


Así lo ha dicho después de protagonizar una ponencia en la mesa 'Desafíos y futuro del sector agroalimentario español', que se ha celebrado en el marco de la 19 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Salamanca.