Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras varios trámites

El Consejo de Ministros decidirá qué hacer con el 'Fortuna'

El barco, que costó unos 18 millones de euros, pasará a disposición del Consejo de Ministros que decidirá si ponerlo al servicio del Estado o venderlo.

Efe. Madrid Actualizada 16/05/2013 a las 20:31
1 Comentarios
El 'Fortuna' pasará a ser del EstadoEFE

El Consejo de Ministros decidirá en última instancia qué hacer con el yate 'Fortuna', la emblemática embarcación a cuyo uso ha renunciado el Rey, una vez que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional apruebe la desafectación del bien requerida por el Monarca a través del jefe de la Casa Real.

Fuentes de Patrimonio Nacional han explicado que, una vez comunicada por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, la decisión de Don Juan Carlos de renunciar a la utilización del barco, corresponde a su Consejo de Administración aprobar la medida.

Una vez que el presidente de este organismo, José Rodríguez-Spiteri, ha recibido la comunicación de Spottorno, el asunto se incluirá en el orden del día de la próxima reunión del Consejo de Administración, que se celebrará el próximo martes.

A partir de ese momento, y confirmada la desafectación, el expediente quedará en manos del Ministerio de la Presidencia, del cual depende Patrimonio, y su responsable, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo pondrá sobre la mesa del Consejo de Ministros.

De este modo, será el Gobierno quien tendrá que acordar cuál será el destino final del yate, para ponerlo al servicio del Estado o para venderlo o subastarlo, si así lo creyera conveniente.

El "Fortuna", un yate de alta velocidad y 41 metros de eslora, fue donado en 2000 para uso de la Familia Real por la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, integrada por un grupo de empresarios, entre ellos los responsables de Sol Meliá, Barceló, Globalia, la Caixa y la Caja de Ahorros de Baleares "Sa Nostra".

Fue construido en los astilleros públicos de Bazán, costó unos 3.000 millones de pesetas (equivalentes a 18 millones de euros) y en su tiempo pasaba por ser el yate de recreo más rápido de su categoría.


  • Tania17/05/13 00:00
    Espero que lo vendan...que se lo quedaran ya sería la leche...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual