Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

No paga la fianza de 2,5 millones

Blesa ingresa en la cárcel madrileña de Soto del Real

El expresidente de Caja Madrid ha sido conducido desde las dependencias de la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil hasta el centro penitenciario Madrid V Soto del Real.

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2013 a las 14:30
8 Comentarios
Blesa ingresa en la cárcel madrileña de Soto del Real

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa continúa en la prisión madrileña de Soto del Real a la espera de que su familia reúna la fianza de 2,5 millones de euros que le impuso el juez para poder quedar en libertad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, dictó anoche dos autos, uno en el que decretaba la prisión eludible para Blesa bajo fianza de 2,5 millones de euros por supuestas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida.

Por otra parte, en la segunda de sus resoluciones, el magistrado ordenaba la retirada del pasaporte del expresidente de Caja Madrid, pero acordaba su libertad provisional en el marco de la causa en la que investiga la concesión de un crédito fallido de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans, de Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes jurídicas consultadas después de que a Blesa le fueran notificados los autos explicaron que su entorno iniciaría inmediatamente todos los trámites para reunir la cantidad fijada por Silva.

La defensa del banquero interpondrá recurso contra los autos del juez, posibilidad que también está evaluando la Fiscalía de Madrid, que esperará a conocer el de Blesa, han informado a Efe otras fuentes jurídicas.

En la resolución en la que dictaba prisión para Blesa, el juez le recriminaba "la ausencia total de la mínima diligencia en la gestión y destino proyectado para los fondos de Caja Madrid", lo que, unido a la crisis económica, "posiblemente condujo al colapso" de la entidad.

Además, para justificar la medida de retirarle el pasaporte, el magistrado añadía que existía un "innegable riesgo de fuga".

"Como consecuencia de esta gestión tan aberrante, el perjuicio económico irrogado a Caja Madrid se eleva al menos a la suma de 12.579.701,56 euros, a fecha de 2012, sin contar los intereses que se sigan computando hasta el día de hoy", concluía Silva.



  • santi17/05/13 00:00
    Desde aquí quiero apoyar el trabajo de los jueces y animarles a seguir por esta senda, al fin y al cabo son el brazo ejecutor de la justicia.
  • EL CORTESANO indignado17/05/13 00:00
    Pues si que le acostado caro, dormir una noche en el Hotel Rejas, 2,5 millones de Euros, buff, como están los hoteles de gran standing, de caros.
  • Nerón17/05/13 00:00
    A veces uno echa de menos la forma de impartir justicia de algunos paises árabes : la primera vez que roban, te cortan la mano izquierda, la segunda vez el pie derecho....... . Este pais estaría lleno de tullidos con corbata y pelo engominado acudiendo a bodorrios de opereta.
  • AlbertZgz17/05/13 00:00
    ¿¿¿Como puedo hace una donación a manos limpias???? 
  • Juan17/05/13 00:00
    Y cada corrupto detras de la reja que le corresponda. Bien.
  • Gengis Kant16/05/13 00:00
    Existe entre los ciudadanos un sentimiento mayoritario, que se puede expresar de muchas maneras, una de las cuales es el proverbio ? LA JUSTICIA ES COMO LAS VÍBORAS: SÓLO MUERDE A LOS QUE VAN DESCALZOS. Pero la justicia no es un ente abstracto, la administran personas llamadas jueces o juezas. Otra creencia generalizada es que, ante las sentencias dictadas o por dictar en el caso de los poderosos, se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que estamos ante lo que, dicho de una de las maneras posibles, es, a todas luces UNA CARROÑA PROFESIONAL Y MORAL. Y a menudo también política. TIEMPO AL TIEMPO.
  • patunet16/05/13 00:00
    Y 1 ...... Mas por favor ....
  • Merche Alonso16/05/13 00:00
    Desconozco totalmente este caso, pero es asombroso lo que diariamente tenemos que leer en los medios, la cantidad de personas que hacen trampa... y eso a los que cogen... porque haberlos los haylos, que están sueltos y sin ningun tipo de cargo, cuando realmente donde deberían estar es en el lugar que han llevado a este señor, que como indico me es totalmente desconocido su tema. Quedan por tanto personas que se les debería hacer pagar por sus culpas cometidas . 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual