Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transparencia

Rubalcaba publicará su declaración de IRPF cuando reciba el modelo de formulario que pidió

El secretario general del PSOE adquirió hace tres meses el compromiso de publicar sus declaraciones de la renta, al igual que el resto de dirigentes del partido.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/05/2013 a las 20:34
3 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado este martes que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantiene "vivo" el "firme compromiso" que adquirió hace tres meses de publicar sus declaraciones de la renta, pero que lo hará efectivo cuando reciba un determinado modelo de formulario que ha solicitado a la Agencia Tributaria.

Según ha explicado Rodríguez en una rueda de prensa en la Cámara Baja, el máximo dirigente de su partido "ha solicitado determinado formulario a la Agencia Tributaria y en el momento en que esté disponible lo hará público", como harán también el resto de los dirigentes del PSOE.

Preguntada sobre si el hecho de que el partido lleve ya tres meses sin cumplir un compromiso que su propio líder adquirió públicamente puede contribuir a aumentar la desafección hacia los políticos e interpretarse como que se "toma el pelo" a los ciudadanos, Rodríguez ha negado la mayor.

La portavoz socialista ha reiterado que ese compromiso "sigue vivo" y "se cumplirá". "Presentar las declaraciones de la renta de los últimos años, tal y como se ha dicho, pidiendo unos determinados modelos de ingresos es el compromiso que se hizo, y se hará, no le quepa ninguna duda", ha garantizado.

Así, ha incidido en que "las instituciones y los responsables políticos tienen que dar una respuesta clara y adecuada" a la demanda de "transparencia" que hacen los ciudadanos. "La gente quiere saber, tiene derecho a saber y nosotros tenemos la obligación de responder", ha apostillado Rodríguez.


  • q14/05/13 00:00
    Incluir un tema de este personaje en el apartado de transparencia es como poner rabosos a cuidar gallinas.
  • Abejolense14/05/13 00:00
    Pero todavía esperamos que unos y otros nos den las cuentas reales, en que país vivimos, nos enseñaran las de la renta que ya estan mas blanqueadas que se caen a trozos de tanta lejia. Mientras nosotros que si son galgos o son podencos, los hay de buena casta en ambos lados así como indeseables también en ambos.
  • doneloys14/05/13 00:00
    ¿Un determinado modelo de formulario? ¿qué pretendrerá esconder este reconocido trilero?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual