Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

El robo de cartones para reciclar se dispara con la crisis económica

Por cada kilo, las empresas de reciclaje pagan seis céntimos. Estos robos hacen estragos en las arcas del Estado.

Atlas News Actualizada 14/05/2013 a las 19:49
7 Comentarios
El robo de cartones para reciclar se dispara con la crisis económica

Los depredadores del papel reciclado se extiende por todo el territorio. El papel para reciclar se ha convertido en oro con la crisis.

Se reduce el consumo, se gasta menos papel y éste cada vez cuesta más. Por cada kilo, las empresas de reciclaje dan seis céntimos. Por cada tonelada, 60 euros.

Estos robos hacen estragos en las arcas del Estado, porque los residuos de la calle, para bien o para mal, pertenecen a los ayuntamientos.

Solo el Consistorio de Madrid, que tiene establecidos convenios para recoger material reciclable, perdió 10.000 toneladas de cartón el año pasado. 


  • nilo15/08/13 00:00
    gracias ...me viene bien ese dato lla q soy de la ciudad de mardelplata y ante la crisis desidi dedicarme totalmente al resiclaje ....lo q para mi no ahy mal q por bien no venga ......repuestas o consulta si algun marplatense lle esto ...ong o resiclaje me interesa ...busquenmen en el facebook a mdqresiclaje
  • carlos15/08/13 00:00
    mardelplata el cartenero gana 50 centavos por kilo .....intermediario 90 .......el siguiente eslavon 140 .... fabrica una caja fortuna kien se ase rico y se caga en todos !!!!!
  • Octavio15/05/13 00:00
    Miguel, probablemente los cartones que ves son de recogida especial de cartón. En zonas comerciales los comerciantes sacan a las puertas sus cartones todos los días al cierre de tiendas y un camión específico pasa a recogerlo manualmente, pero luego va a reciclado. Yo vivo en una zona comercial y también me sorprendía el tema hasta que me enteré. Lo hacen porque sería imposible en esas zonas poner contenedores para todo el cartón que al cabo del día generan las tiendas.
  • marisa15/05/13 00:00
    Como se puede decir que son depredadoras . Si tienen que comer ,a quien le moleste que les den trabajo . Hay leyes para convivir ,no matar etc.pero las que sean para enriquecerse a costa de los demas no se han de cumplir , el que pertenezcan los residuos al Ayuntamiento es " Porque yo lo valgo , yo mando " " que yo mando " Desobediencia Yo ,mis cartones los doy a quien me de la gana.
  • Y el trabajo?15/05/13 00:00
    Cuando eramos pequeños, recuerdo que guardabamos el papel, el cartón y o bien lo llevabamos a la chatarerría que nos daban algo de dinero y teníamos para comprar chuches, o pasaba alguién por casa y se lo llevaba y esa persona tenía para comprar. Igual pasaba con el vidrio, te cobrabán un poco más y luego cuando llevabas el casco te lo devolvían. Nos volvimos muy señoritos, empezamos a tirar todo, salierón las empresas que hacen negocios y gente que vivía de eso, se le cerraron algunas puertas. Esto es la modernidad,