Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segundo aniversario del 15M

El PP emplaza al 15M a representar al pueblo con votos, no pancartas

Bermúdez de Castro llama al 15M y a los movimientos que surgieron a raíz de esa convocatoria a concurrir a las elecciones si consideran que tienen algo que aportar.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/05/2013 a las 00:06
21 Comentarios
Concentración del 15M en la Plaza del PilarGUILLERMO C.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha emplazado al 15-M y los movimientos que surgieron de esa convocatoria a presentarse a las elecciones si consideran que tienen algo que aportar, para así representar al pueblo "con votos, no con pancartas".

Dos años después del 15M, Bermúdez de Castro ha comentado que algunas de sus propuestas han sido asumidas por las fuerzas políticas y que el Gobierno trabaja en una línea de transparencia y de regeneración democrática, a la vez que ha señalado que algunos de los grupos que impulsaron ese movimiento se han "radicalizado".

Como defensor de la democracia representativa, "que impera en la inmensa mayoría de las democracias", considera que si esos movimientos creen que tienen algo que aportar y dicen representar al pueblo, "la mejor forma de representar al pueblo es presentarse a las elecciones y conseguirlo con votos, no solo con pancartas".

El 'número dos' del PP en el Congreso entiende la "desazón" de los ciudadanos por algunas de las medidas que se han ido tomando desde el Gobierno, pero cree que el sistema bipartidista "no está en crisis" y confía en que todo vuelva a su cauce cuando llegue la recuperación económica.

Tiempo para recuperar la confianza

"La democracia es inocente, pero determinadas políticas que nos han llevado hasta esta situación, no -resume-. Ahora estamos corrigiendo los desequilibrios y arreglando lo que nos estropearon y hemos tenido que adoptar medidas impopulares que necesariamente producen un desgaste. Es ingenuo pensar que cuando se toman esas medidas, vas a contar con el apoyo o la comprensión de los ciudadanos, pero el sentido del deber y la defensa del interés general hace que pierdas popularidad".

En todo caso, cree que "hay tiempo para recuperar la confianza" y está convencido de que "cuando las reformas produzcan efectos en beneficio de los ciudadanos, la situación cambiará". "Ya sabemos que el año que viene saldremos de la recesión, que es el primer paso para iniciar una nueva etapa de crecimiento y empleo y esa salida de la crisis, unida a medidas de regeneración democrática o de transparencia, corregirán esa situación", augura.

Bermúdez de Castro reconoce que puede haber votantes del PP que "dudan" de la situación económica pero les recuerda que el Ejecutivo solo lleva año y medio y les pide que no les juzguen por sus medidas, sino por los resultados, "que vendrán, que nadie lo dude".


  • santi15/05/13 00:00
    Y yo emplazo al PP a que represente al pueblo con votos ganados ofreciendo un programa electoral real y no mentira tras mentira. Desde luego hay gente que no conoce el significado de la palagra vergüenza.
  • AlbertZgz15/05/13 00:00
    Elecciones YA! a ver que pasa PPSOE se van a llevar una sorpresa buena se les acaba el chollo del bipartidismo, sabes que esto es el final y estan asustados. Cuanto mas aguantaran aferrados al poder, logrado con mentiras, o incumplimientos.
  • Adolfo15/05/13 00:00
    SEÑORES DEL P . P. SI TAN SEGURO ESTA DE QUE TINE AUN LA MAYORIA, EL PUEBLO LE ESTA PIDIENDO YA QUE SE SOMETA UA UN REFERENDUN A VER SI EL PUEBLO QUE ES EL SOBERANO LE APRUEBA SUS REFORMAS TAN SALVAJES QUE ESTA PONIENDO A MUCHA GENTE EN LA MISERIA, CON TANTOS RECORTES, PERO USTEDES SOLO SABEN CRITICAR CUANDO LES PROTESTAN PORQUE ESTAN CANSADOS DE TANTA AGRESION POR LOS POLITICOS Y SOLO SABEN MANDAR A LA POLICIA CANTRA EL CIUDADANO AREMETINDO CON BRUTAL AGERESION CONTRA EL PUEBLO, QUE ES EL QUE LE PAGA SUS SUELDOS MILLONARIOS Y ESA VIDA DE LUJO QUE TIENEN. UN CIUDADANO QUE ESTA CANSADO DE SUS INCOMPETENCIAS.
  • fermín15/05/13 00:00
    El régimen de la Transición encarnado en el PPSOE tiene tan bien organizado el montaje electoral que pretende abortar cualquier atisbo de oposición haciéndole caer en la trampa de presentarse a la farsa electoral.... Resistid en la calle y en la sociedad y seguir deslegitimando este régimen corrupto de la casta política española.
  • Orbita15/05/13 00:00
    Hay partidos con propuestas iguales al 15M, lo que no significa que sean el 15M. Hay que buscar e informarse un poquito antes de votar, porque esos partidos no tienen medios para salir en televisión o poner su cara en grandes carteles
  • Juanjo15/05/13 00:00
    O estos del PP son muy cortos y no entienden absolutamente lo más mínimo lo que es el 15M, o son muy cortos y creen que nos vamos a tragar este intento de manipulación... No, esto sólo se lo tragan sus votantes más acérrimos, los que les van a seguir votando digan las tonterías que digan. Vota PPSOE.
  • Luiso14/05/13 00:00
    Primero nos llaman antisistemas, luego ultraizquierdistas violentos, más tarde etarras y ahora nos dicen que nos presentemos a las elecciones. Me encanta verlos tan despistados!!!
  • Jesús14/05/13 00:00
    Siempre será mas digna una pancarta que una mentira, que con mentiras, con muchas mentiras, ganaron unos que yo sé...
  • Esgarringlao14/05/13 00:00
    La mayoría de las cosas que reclaman desde el 15M eran bastante lógicas sin embargo los partidos españoles pasan de recogerlas. A ver que pasa con Equo estas elecciones.
  • Malo14/05/13 00:00
    Lo que quieren es una cabeza visible que poder cortar. Mientras el movimiento 15M sea eso... movimeinto popular, poco pueden hacer los de la 'casta'. Aunque el 15M sin ser fuerza politica tambien se verá reducidas sus posibilidades de cambiar algo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual