Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En España

Tráfico se propone que la mitad de vehículos tengan en 2016 menos de 7 años

La DGT quiere abrir un registro con el historial de reparaciones de todos los vehículos matriculados en España.

Efe. Barcelona Actualizada 13/05/2013 a las 18:45
17 Comentarios
Venta y alquiler de coches de segunda mano

La Dirección General de Tráfico (DGT) se propone rejuvenecer el parque automovilístico en España para lograr que el 50% de los vehículos que circulan en España, cuya antigüedad es ahora de, al menos, 9,5 años, tengan un máximo de siete años en 2016, seis en el caso de las motos.

Este es el principal objetivo del plan de movilidad segura y sostenible presentado este lunes por la directora de la DGT, María Seguí, en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, que se inauguró la semana pasada.

Tráfico constata que el parque automovilístico español está envejeciendo y teme que la tendencia actual de matriculaciones empeore la situación, por lo que quiere abrir un registro con el historial de reparaciones de todos los vehículos matriculados en España.

Así, la DGT pretende recordar al usuario cuándo caduca su ITV e informarle sobre las prestaciones de su vehículo para que tome conciencia sobre los riesgos que corre.

Seguí ha apuntado que, actualmente, incorporar o no diversos avances tecnológicos en un vehículo, como el sistema de control de estabilidad ESP, puede suponer la diferencia "entre la vida y la muerte".

En este sentido, desde Semana Santa la DGT ha empezado a controlar con lectores de matrícula si los vehículos circulan con seguro.

Por su parte, la patronal de fabricantes Anfac ha apoyado este paquete de medidas de la DGT con el fin de rejuvenecer el parque automovilístico español.


  • Fernando Soguero14/05/13 00:00
    Mi coche tiene 8 años. Funciona perfectamente. ¿Que quieren, que lo tire y me compre otro? A no ser que me regalen uno nuevo, pero el que quiera yo. Entonces sí lo cambio.
  • pepito14/05/13 00:00
    Y los abogados pedirán que el matrimonio dure 5 años haciendo los correspondientes divorcios. Y los carpinteros una ITV para los muebles de la casa. Y los fontaneros un cambio de retretes cada 5000 cagadas.  Tantontos.
  • Trancos14/05/13 00:00
    Señores, harán lo que quieran con nosotros. En esto de los coches y en todo lo demás. Porque en este país de pandereta solo unos pocos protestan y encima les multan y les juzgan. Mientras tanto, los demás, la inmensa mayoría, nos limitamos a quejarnos en foros y en el bar con una cerveza en la mano, seguramente a la espera de que empiece el partido de fútbol en la tele. Es triste, pero es así. Se nos ríen en la cara cuatro años y luego nos mienten el mes anterior a las elecciones. Se nos ríen, y nosotros les dejamos.
  • tecnoretro14/05/13 00:00
    23 años llevo con mi coche y todavía no me ha hecho falta esa tecnología. Y por cierto no pienso cambiarlo por uno moderno que me deje tirado por un fallo de la centralita o la obsolescencia programada. La DGT es la que me dice que me compre coche nuevo y también que camine. Pues como no nos de trabajo la DGT lo llevan claro, lo peor es que sin trabajo e ingresos no se va a poder hacer un adecuado mantenimiento de los vehículos. Lo mejor en bicicleta... pero claro si la bici tiene mas de 6 años ¿habría también que cambiarla por una mas moderna made in china?
  • Juan14/05/13 00:00
    No sera más logico que los dirigentes pasen por el siquiatra.¿COMO UNA ITV FORZOSA?. Al menos una vez al año.
  • zeus14/05/13 00:00
    ¿Nos pagará esta señora los coches nuevos?
  • alberto14/05/13 00:00
    Si, lo veo muy factible. En 2016 solamente los ricos se podrán permitir mantener un coche, renovarlo para que no tenga más de cinco años y, además, pagar la gasolina. Lo que dice Tráfico no es ninguna tontería es la p... realidad.
  • Aluterio14/05/13 00:00
    Señores de la DGT ¿no sería mas sencillo controlar el mantenimiento de las carreteras? .Debe ser que como el estado no tiene dinero(¿que hacen con el impuesto de circulación?) no se reparan , pero los coches , si los automovilistas no tienen dinero para cambiarlos , que se j.....
  • José13/05/13 00:00
    Sres de Tráfico ¿Nos van a regalar ustedes los coches? Osea que no tenemos ni un duro y ¿quieren que nos cambiemos de coche? Mejor será pasarnos al burro que sale más barato y hay más, sin ir más lejos las administraciones están llenas de ellos y cuando digo la administración no me refiero a los pobres currelas, me refiero a los del sillón que proponen jubiliaciones a los 67 años porque no han doblao el riñon en su vida .
  • ECOLOGISTA13/05/13 00:00
    Esto que es Dirección General de Timadores,Atracadores,Recaudadores,ya vale de sangrar al ciudadano CHORIZOS.