Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bajada de la intención de voto

María Dolores de Cospedal resta importancia al resultado de las encuestas

La número dos del PP ha dicho que el resultado de las encuestas se tienen que mirar en relación con el "complicado contexto" que se atraviesa.

Agencias. Madrid Actualizada 13/05/2013 a las 17:55
1 Comentarios
Cospedal: "No temo un estallido social"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha restado importancia a las encuestas que auguran una bajada del apoyo a su partido y ha señalado que son sólo una "foto fija" que sería muy distinta en caso de una cita electoral y ve lógico que ante una crisis "muy dura" aumente el desapego ciudadano hacia los políticos pero no teme un "estallido social". 

Además, ha subrayado que su partido sigue siendo el que más apoyo recibe de la ciudadanía según estos sondeos.

La número dos de los populares ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, y ha insistido en que las encuestas se tienen que mirar "bajo el prisma" del "difícil" momento que está viviendo el país y que hace también difícil el ejercicio de la acción política.

En cualquier caso, la secretaria general de los populares ha señalado que una cosa son las encuestas durante la legislatura y otra el momento en el que los ciudadanos tienen que emitir el voto, en el que se ha mostrado convencida de que "las cosas serían diferentes".

Por todo ello, ha recalcado "las encuestas son encuestas" y sólo hacen referencia a lo que los españoles dicen en un momento determinado, que puede haber incluso cambiado cuando se publican estos sondeos y que, además, son interpretadas dependiendo de "cómo le va a cada uno".

Cospedal ha enmarcado el desapego ciudadano también en una crisis que dura ya seis años y cuyo final "todo el mundo quiere que llegue pronto", pero "parece que llega más lento de lo que esperábamos".

No obstante ha insistido en que "se van viendo mensajes" y cifras macroeconómicas positivos y ha vuelto a defender todas y cada una de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha señalado que el trabajo del partido "sigue siendo" el de "defender", "enseñar" y "contar" las políticas del Ejecutivo y su "acción reformista", que ya se nota en la mejora de la competitividad, en la bajada de la prima de riesgo o en los menores costes de financiación del país.

Descenso de los dos partidos mayoritarios

Ante el aumento de partidos más minoritarios frente al tradicional bipartidismo de PP y PSOE, Cospedal ha recordado que en España ya hay comunidades donde las opciones mayoritarias son "nacionalistas" y ha recordado el papel jugado por IU en algunos momentos. Por tanto, ha subrayado que el bipartidismo en España "es algo relativo". 

"Si la sociedad española cree que se tiene que terminar la primacía de los dos grandes partidos nacionales, pues lo decidirá y será lo que hayan decidido los españoles", ha declarado.

Necesidad de una reforma educativa

Y en esa defensa de la acción del Gobierno Cospedal ha anunciado que su partido prepara un plan de comunicación sobre la reforma educativa para subrayar a la ciudadanía su "absoluta necesidad".

Ha reconocido, por otro lado, que ante la futura reforma de la ley del aborto el PP aún no ha fijado una estrategia, pues ni siquiera ha habido reuniones internas, dado que el Gobierno aún no ha dado a conocer el texto del proyecto.

En la rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha defendido que la sucesión en el PP vasco la decida la dirección del partido y no un congreso regional y ha asegurado, por otra parte, que no está abierto el debate sucesorio en el PP de Madrid, la comunidad o la alcaldía de la capital.

Caso Bárcenas

Un lunes más la secretaria general del PP ha sido preguntada por el caso Bárcenas y de nuevo ha insistido en que está en manos de la justicia, si bien ha recordado también que, como ya dijo anteriormente, la contabilidad de su partido "es una".


  • alex2214/05/13 00:00
    Sra. Cospedal, no se si es Ud. una prepotente o una inepta total, en cualquiera de los dos casos, lo suyo me parece muy  grave. creo que una persona que esta en el gobierno o en la oposicion deberia de hace muchisimo caso a las encuestro, sobre todo si son para saber que opina el ciudadano, sovbre la gestion del gobierno que ha votado. Parece que olvida ud. la importancia que le daba a las encuestas cuando estaba en la oposicion, pero claro es lo que tiene cuando se miente o se engaña al ciudadano como han hecho Uds. y le recuerdo que Ud. tambien esta de paso. y dentro de dos años se lo recordaremos. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual