Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Un juez saca a una médica de una bolsa de empleo público por "déspota"

La doctora "no ha puesto ningún medio para suplir sus carencias, salvo la utilización de todo tipo de artificios para evitar sus responsabilidades como profesional", dice el juez.

Efe. Sevilla Actualizada 12/05/2013 a las 15:46
9 Comentarios

Un juez de Sevilla ha confirmado la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de sacar de su bolsa de contratación a una médica de escasa cualificación que "no ha hecho nada para suplir sus carencias" y que además es una "déspota" con los pacientes y familiares.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso 10 confirma la decisión del SAS de no contratar a A. D. E. como médica de urgencias por el "abrumador expediente administrativo" que acumulan sus sanciones por faltas graves y sus "deficientes conocimientos y habilidades como profesional".

La médica "ha demostrado no saber enfrentarse a situaciones clínicas complicadas", en las que derivaba los enfermos hacia otros compañeros y evitaba "la atención a pacientes que presentaban patologías más complicadas", según la sentencia.

La doctora, de origen peruano, "no ha puesto ningún medio para suplir sus carencias, salvo la utilización de todo tipo de artificios para evitar sus responsabilidades como profesional", dice el juez sobre la última sustitución en la que trabajó la reclamante en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El juez rechaza la pretensión de la doctora de ser contratada de nuevo, para lo que alegó poseer una puntuación en la bolsa de contratación del SAS por encima de otros colegas, y añade que la administración sanitaria "ha hecho lo correcto -y lo esperable- en aras de garantizar el buen servicio y atención a los usuarios de la sanidad pública andaluza".

A. D. E. "mantiene una relación inexistente o inadecuada, cuando no conflictiva" con sus colegas, acumula faltas de asistencia injustificadas, por las que fue objeto de varios expedientes, y a dos colegas les insultó en el mostrador de consultas llamándoles "borrachos" y "alcohólicos".

A una médica adjunta le dijo a gritos, delante de las enfermeras: "Amargada, que te follen", motivo por el que fue sancionada con quince días de suspensión de empleo y sueldo.

La doctora fue objeto de otro expediente por denegación de auxilio a los pacientes y desconsideración a familiares porque en una ocasión "desatendió deliberadamente y pese al requerimiento de varios pacientes a una persona caída en el suelo" y a unos familiares que le preguntaron el tiempo que tardaría en atenderles les respondió "esto es lo que hay" y que "si no les gustaba, que se fueran a otro hospital".

Además, constan numerosas reclamaciones de pacientes que denunciaron la desconsideración de la doctora y su conducta no idónea, en expedientes que se cerraron sin sanción por finalización de su contrato de sustitución.

Según la sentencia, A. D. E. "no ha manifestado interés alguno por ampliar sus conocimientos, tomando medidas como reforzar su formación" y la dirección de Urgencias del Virgen del Rocío aseguró en un informe que su presencia en el servicio "puede suponer un riesgo para los pacientes de este hospital".


  • Blanca 06/06/13 00:00
    Ustedes cse creen ese cuento ?   no pues que raro, que el Servicio Andaluz de Salud con el CORPORATIVISMO QUE TIENE CON TODOS LOS MEDICOS , QUE LOS DEFIENDEN HASTA LA MUERTE , ahora denuncien a esta médico , habfá algo raro, raro, raro,  Esta médico no los habrá denunciando a ellos por algo y se estan vengaqndo?
  • Leo13/05/13 00:00
    ¿Pero en que manos estamooooooooooooooooossssssssssssssssss?????????????????????
  • Aragonesa13/05/13 00:00
    ¿Dónde estudió la carrera de Medicina?, ¿fue convalidado desde el de su país de origen?, eso es algo que tenemos que preguntarnos y la Administración, no sólo la sanitaria si no toda ella en general, si las convalidaciones de los título universitarios de otros países, me da igual el que sea, se pueden dar directamente o sería conveniente realizar alguna prueba de nivel, o como queramos llamarlo.
  • harta13/05/13 00:00
    Será que no tenemos aquí médicos bien formados, que lo nuestro nos cuesta, que se tienen que ir al extranjero donde se frontan las manos con poder contar con estos buenos profesionales.
  • Juan12/05/13 00:00
    Pero como es posible que con la de paro que hay en España y seguro que entre los médicos tengan que contratar médicos peruanos, los cuales se supone que tendrán la misma formación que los españoles, pero me pregunto yo, si el permiso de conducir no es homologable de según que países, no ocurrirá lo mismo con las carreras universitarias, aquí no es que seamos buenos directamente somos tontos.
  • Artousse12/05/13 00:00
       Teniendo en cuenta, de que no soy xenófobo, pero , que puede estar jugando con la vida de muchos pacientes, que se inhabilite para ejercer la medicina en España, y que la practique en su tierra, (si se lo permiten).
  • jose12/05/13 00:00
    fuera residencia y permiso de trabajo y que se vaya a su pais , personas asi sobran
  • justo12/05/13 00:00
    No es por ser xenófobo, pero luego estos extranjeros son los que nos quitan nuestras plazas MIR a los españoles. Tienen reservado un % de plazas a la hora de elegir especialidad, pasando por delante de estudiantes españoles que tienen "peor expediente" académico, porque vienen de sus países con muy buenas notas y nadie sabe ni les pide explicaciones de quién se las ha puesto... No se puede hacer nada contra ésto? enfin, menudo país... Y como se ha visto, alguno tiene que salir "rana".
  • para 312/05/13 00:00
    La lástima es que si vuelve a su pais, encima será tratada como una reina, "mira tú, que ha trabajado en españa, tiene que ser una médico muy buena para ejercer allá y fíjate si es buena persona que vuelve a su tierra, con lo que podría estar ganando allá, etc, etc." Nada, nada, que se vaya payá. Ya tarda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual