Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro en Barcelona

Rajoy elogia ante Mas el papel de Cataluña como lugar de convivencia

El jefe del Gobierno ha hablado de Cataluña "como un punto de encuentro, un lugar de convivencia y un espejo de la pluralidad de España".

Efe. Barcelona Actualizada 10/05/2013 a las 16:39
7 Comentarios
Artur Mas y Mariano Rajoy se han encontrado este viernes en BarcelonaAFP

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha definido este viernes ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a España como "un gran equipo, plural y distinto en muchas cosas", y que cuanto más grande sea, más podrá aspirar a ser el mejor.

Rajoy ha hecho esta defensa de España en su intervención en el almuerzo que ha ofrecido en Barcelona a directivos de empresas automovilísticas con motivo del Salón Internacional del Automóvil.

El presidente del Gobierno ha señalado que este salón está asociado con valores como la innovación y el desarrollo, y que todos ellos están ensamblados en un futuro del que nadie va a quedar fuera. "Nos pertenece a todos", ha apostillado.

Para él, se trata de devolver a España a la primera línea de la parrilla de salida, momento que ha aprovechado para expresar el respaldo al piloto Fernando Alonso ante el gran premio de Montmeló del próximo domingo.

En ese contexto, ha señalado: "Lo más importante del deporte es demostrar que no podemos aspirar a nada grande si no somos grandes, si no contamos con la solidaridad y el trabajo conjunto de un gran equipo".

"Y creo que España es un gran equipo, plural, distinto en muchas cosas, trabajador, abierto y solidario. Cuanto más grande sea ese equipo y más capaz de fijar en común los objetivos, más podemos aspirar a lo que queremos, que es ser cada vez mejores", ha enfatizado.

Rajoy ha señalado igualmente que Barcelona es el mejor ejemplo de que el automóvil es "un vehículo incomparable para la convivencia y para la integración social". "A Barcelona, cuna del motor en España, vinieron miles de personas de otros lugares de nuestra geografía a buscarse su porvenir. Lo encontraron, pero también -ha precisado- recibieron la cálida acogida de una sociedad abierta e inclusiva".

Para el presidente del Gobierno, todos esos ciudadanos se integraron en Cataluña y enriquecieron su tejido social hasta hacerla "lo que es hoy un punto de encuentro, un lugar de convivencia y un espejo de la pluralidad de nuestro país".

Mil millones de inversión en el sector del automóvil

El presidente del Gobierno ha anunciado una nueva oleada de inversiones por importe de 1.000 millones de euros en la industria automovilística en España.

Rajoy ha señalado que la inversión se concretará próximamente y supondrá que en poco más de un año se hayan comprometido en la industria del automóvil en España 5.000 millones de euros. 



  • alferd12/05/13 00:00
    SIEMPRE QUE SE LES DE TODO LO QUE PIDEN Y MAS
  • Sierra11/05/13 00:00
    Catalunya siempre ha sido lugar de encuentro y convivencia de mucha gente, como en cualquier país de Europa. Allí todo el mundo es libre y habla como sabe. Otra cosa es que los recien llegados se autoexcluyan por un deseo de una supuesta superioridad o primacia. Si uno va a qualquier paíd de Europa y no se quiere integrar, hablando sólo lo que quiere y como quiere, claro que se ve marginado. Y al final, al "no estar a su gusto" se vuelva a su casa maldiciendo. Eso pasa en Catalunya, Alamania y en la China. PARA UNO SE SIENTA COMO EN CASA, SIN ACEPTAR A NADIE MÁS, NO HAY NADA MEJOR QUE NO SALIR DE SU PROPIA HABITACIÓN.
  • De que se ríen10/05/13 00:00
    En la foto vemos como se están ríendo. El que más se ríe, Juan Rosell ¿de qué? ¿de quién? ¿De Rajoy? ¿De Mas? ¿O de todos nosotros, que nos tienen ahogados, y engañados, montando el espectáculo diario del enfrentamiento, y luego, todos tan amigos.
  • El_Godo10/05/13 00:00
    Para decir sandeces mejor esta calladico.
  • Artousse10/05/13 00:00
       El Sr. Rajoy, vuelve a estar equivocado, (como casi siempre) , Cataluña, no es un lugar de convivencia, en Cataluña, al resto de los españoles, (mayoritariamente), se nos tiene discriminados. Y, no quiero poner ejemplos, vividos en primera persona, porque me lo censuraríais aquí.
  • Miquel10/05/13 00:00
    Yo alucino, o debo estar todo el dia fumando brotes verdes. A ver Sr Rajoy, ¿en que pais vive Ud? Porque la verdad es que no se entera, o si, y no quiere verlo. En Cataluña uno no puede mostrarse como es, porque la intolerancia esta en la calle, pero claro Ud, va a gastos pagados y no pisa la calle. Que no Sr Rajoy, que no se entera, os es tonto.
  • boscan10/05/13 00:00
    Ni que estuvieran de espectadores en un circo con los payasos actuando. ¿o son ellos los que actuan y los espectadores somos nosotros?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual