Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Griñán: "Si la UE duda del decreto andaluz sobre vivienda, Europa no merece la pena"

La CE duda de que la expropiación temporal pisos a la banca sea compatible con los compromisos adquiridos por España para recibir la ayuda financiera europea.

Efe. Sevilla Actualizada 10/05/2013 a las 10:26
5 Comentarios

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha asegurado que, si son ciertas las dudas de la Comisión Europea respecto al decreto que prevé expropiaciones de viviendas a los bancos, "Europa no merece la pena".

En una entrevista en la SER, Griñán ha respondido de esta forma al hecho de que la Comisión remitiera una carta al Gobierno pidiendo más detalles sobre los planes de Andalucía y otras comunidades autónomas para expropiar temporalmente pisos a la banca, ya que duda de que esta práctica sea compatible con los compromisos adquiridos por España para recibir la ayuda financiera europea.

Tras pedir al presidente Mariano Rajoy que diga si hubo condiciones para las ayudas a la banca, Griñán ha señalado "no es lógico" que "no se diga nada" por pagar 88 millones de euros de pensión a un directivo de la banca tras ser rescatada y a la vez se pueda impugnar un decreto "social" como el de la Junta.

"Esa falta de sensibilidad yo no la entiendo, y si Europa está en eso, Europa no merece la pena", ha enfatizado Griñán antes de indicar: "No creo que Europa haya llegado ya a una sumisión a los mercados financieros de esa dimensión".

Además, ha defendido el pacto de gobierno "transparente" y "publicado en internet" entre el PSOE e IU en Andalucía, y ha asegurado que es una "experimento y una experiencia muy positiva" para trasladarla al resto del país, "porque demuestra que hay otra forma de hacer política".


  • Fructidor10/05/13 00:00
    La Comisión Europea no es la "guardiana de los Tratados", sino el perrito faldero de la gran banca, principalmente alemana. La desafección frente a la UE crecerá desorbitadamente, porque a los países del Sur no se nos ofrece integración sino sumisión y pobreza. El PP estará contento (lo entiendo); ahora, lo del PSOE es de traca. Aprueba la Ley en el Parlamento andaluz, aunque sea a remolque de IU, y ahora el Colegio de Comisarios, del que forma parte Almunia, ex Secretario General del PSOE, la quiere tumbar. Con este nivel de incoherencia, queda claro que opción de que la izquierda transformadora, IU-Izquierda Plural, supere al PSOE está cada vez más cerca, como ya ocurre en Grecia.
  • ASTRA10/05/13 00:00
    Ahora se despierta este buen señor diciendo que Europa no merece la pena. Pero si en Andalucía ( gracias a su partido ) nunca lo han sido. Tienen cifras propias del tercer mundo y este viene ahora renunciando a lo que nunca podrá aspirar. Hay que joderse !!!!
  • Es triste, es lo que hay10/05/13 00:00
    Fructidor no se que tonterías dices si en este país no existen ni derechas ni izquierdas, solo políticos que quieren trincar para vivir de los demás, el único que iba de frente era jesus gil y julian muñoz, el resto solo son hipócritas.
  • Clussoe10/05/13 00:00
    Si la alternativa al PSOE pasa por I.U. estamos apañaos, la coherencia de sus propuestas solo hay que verlas en ejemplo que transmite un miembro destacado de I.U. como Sánchez Gordillo, ocupando fincas por que ellos eso lo consideran justo. Algunos con la mala experiencia de una dictadura ya tuvimos como para meternos en otra aunque esta sea de signo totalmente opuesto a la anterior, pero al final dictaduras.
  • Jesús10/05/13 00:00
    ¿Igual el que no merece la pena es usted?, por que "su" Junta tiene muchos pisos vacíos y un problemilla con los ERE's sin resolver





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual