Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Aznar niega haber recibido sobresueldos del PP mientras era presidente del Gobierno

En un comunicado, el expresidente niega las acusaciones de haber cobrado sobresueldos durante su primera legislatura.

Efe.Madrid Actualizada 10/05/2013 a las 11:51
15 Comentarios
Aznar en la presentación de sus memoriasEFE

'''
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como asegura el diario El País, contra el que ha presentado una demanda por atribuirle "falsamente" la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.

Según el diario, el PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros en concepto de "gastos de representación" cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, y la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles.

En un comunicado, Aznar desmiente "rotundamente" lo publicado y asegura que no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del PP desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996.

Explica que los pagos que registran las anotaciones difundidas corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF.

Además de la demanda por atribuirle falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP para defraudar a la Hacienda Pública, el expresidente del Gobierno anuncia en el comunicado que ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la "reiteración de imputaciones falsas".
'''
$(html_text)
'''El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como asegura el diario El País, contra el que ha presentado una demanda por atribuirle "falsamente" la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como asegura el diario El País, contra el que ha presentado una demanda por atribuirle "falsamente" la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.
'''
$(html_text)
  


  • David11/05/13 00:00
    Juas juas juas juas juas juas juas y juas. Venga ya hombre
  • Pilar11/05/13 00:00
    ¡Claro que no ha recibido ningún sobresueldo, igual que los demás!
  • Juan11/05/13 00:00
    Corruppción tolerancia cero.
  • Juan11/05/13 00:00
    Corruppción tolerancia cero.
  • patunet10/05/13 00:00
    JAJAJA que iba a decir ??? Los del PP desde luego , les gusta querellarse , nunca he visto un partido denunciar tan facilmente que les , acosans , acusan falsasmente, intimidan , violan su intimidad y su seguridad ciudadana etc...Pobrecicos , parece que siempre son victimas de abusones .... CALIMEROS ! Esto roza , la usurpacion de profesion , porque debeis dejar la comedia y la tragedia a los profesionales osea que tambien debeis dejar de hacer los payasos porque le dais mala reputacion a esta bellisima profesion .
  • Artousse10/05/13 00:00
       Aznar, también se escudó, para mandar tropas españolas a Irak, en que tenían armas químicas y de destrucción masiva, y que tenía las pruebas el la mano, pero después del tiempo pasado, aún, no lo ha podido demostrar.
  • Vivir en negacion10/05/13 00:00
    Ya puede negar porque la policia ya lo ha verificado.. Como mínimo le va a tocar pagar una buena multa a hacienda.. O al menos eso sería de justicia si se aplicase la ley igual para todos.. 
  • indignada10/05/13 00:00
    claro, como no figuran en su declaración de la renta no ha cobrado sobresueldos. PANDA DE MANGANTES LARGAROS YA, DEJAR LA POLITICA PARA GENTE QUE QUIERA SACAR A ESPAÑA DE ESTA SITUACIÓN Y NO SIGAIS JUGANDO CON EL FUTURO DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES
  • leo10/05/13 00:00
    Aznar fue el culpable de la muerte de Manolete.
  • cabreado10/05/13 00:00
    Pero ¿alguien puede pensar que un politico con este careto ha dicho alguna verdad en su vida? si mienten todos como bellacos. anda pues el sr. Arenas, otro presunto y luego van de salvapatrias, Espero que el sr. juez meta a toda esta pandilla una temporada en la carcel y nos descubra de una vez todos los chanchullos de este partido y sus dirigentes y de los compañeros que los justifican. Por cierto ¿tanta relacion tenian los sres Aznar con los jefes de la Gurtell que iban en la boda como principes?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo