Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Padres, alumnos y profesores califican de "rotundo éxito" la huelga educativaa nivel nacional

El Sindicato de Estudiantes ha valorado la respuesta a la huelga como una "movilización arrolladora de la comunidad educativa que ha dejado vacías las aulas".

Efe. Madrid Actualizada 09/05/2013 a las 14:26
1 Comentarios

Padres, profesores y estudiantes -integrados en la Plataforma por la Escuela Pública- han calificado de "rotundo éxito" la convocatoria conjunta de huelga en todos los niveles de la enseñanza y estiman que el seguimiento, con datos provisionales, es superior al de anteriores protestas.

"La educación de este país está paralizada, desde la etapa infantil hasta la universidad como consecuencia de la acción concertada de profesores, padres y alumnos", ha asegurado el responsable de Educación en CC. OO., Paco García, quien ha opinado que este éxito es "una enmienda a la totalidad" a la reforma planteada por el Gobierno.

El representante sindical ha reclamado al Ejecutivo "que busque un consenso de Estado" y ha recordado que "se ha interrumpido la normalidad académica del país para manifestar la oposición a esta reforma lesiva, que significa menos educación para todos en el futuro".

Desde las organizaciones de padres, el portavoz de Ceapa, José Luis Pazos, ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que escuche "la voz de las familias" y que no cumpla "la amenaza de aprobar mañana" en el Consejo de Ministro su propuesta de reforma.

"El ministro sabía que esta huelga iba a ser un éxito, ha tratado de desmovilizar y no lo ha conseguido; ha perdido el farol que había echado y ahora sólo le queda asumir las responsabilidades, retirar la reforma y marcharse del Ministerio", ha señalado.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil delgado, ha valorado la respuesta a la huelga como una "movilización arrolladora de la comunidad educativa que ha dejado vacías las aulas".

"Los estudiantes están dando el do de pecho y esta es la octava huelga en defensa de la educación pública", ha recordado el líder estudiantil, quien ha rechazado "cualquier pacto con el Ministerio que no signifique la retirada de la reforma Wert".

Los representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se han reunido esta mañana en la Plaza de la Cebada, situada en el madrileño barrio de Lavapiés, para hacer estas primeras valoraciones de la huelga.

La plaza se ha convertido en un espacio lúdico donde padres, profesores e hijos, vestidos con camisetas verdes, pasan la mañana jugando y haciendo pública la protesta contra la reforma.

"La ley Wert favorecerá la privatización y la segregación y eliminará el carácter democrático de los colegios", ha asegurado el profesor del CEIP Santa María, Rafael Valentín, quien ha destacado que "aunque se apruebe en el Consejo de Ministros, en Congreso y en el Senado, la comunidad educativa seguirá diciendo lo que piensa.

Durante la noche, alumnos, padres y profesores de varios institutos y facultades han mantenido encierros en los centros debatiendo sobre el sistema educativo español y como señal de protesta por la reforma que ultima el Ministerio de Educación.


  • Yako09/05/13 00:00
    ¿Y las madres, alumnas y profesoras no consideran un éxito la huelga? ¿No sería mejor utilizar "familias, alumnado y profesorado"?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual