Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Floriano asegura que Mas "está en un lío"

El vicesecretario general de Organización del PP subraya que "a cada paso que vaya dando el Ejecutivo de Mas, el Gobierno va a seguir respondiendo con total sobriedad, aplicando la ley y obligando a cumplirla a quien la incumple".

Efe. Madrid Actualizada 09/05/2013 a las 10:13
0 Comentarios

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "está en un lío", "mete permanentemente a los ciudadanos catalanes en líos" y "cada vez se va complicando la cosa más".

En declaraciones a la Cope, Floriano se ha referido así a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender provisionalmente la declaración de soberanía del Parlamento catalán y ha asegurado que, "a cada paso que vaya dando el Ejecutivo de Mas, el Gobierno va a seguir respondiendo con total sobriedad, aplicando la ley y obligando a cumplirla a quien la incumple".

Sobre la petición hecha por la Reina de una acción "coordinada y compartida" por todos los sectores de la sociedad para afrontar la crisis y crear empleo, y si ello está en la línea de pedir al Gobierno y al PSOE consensos contra el paro, Floriano ha dicho que pedir pactos "está muy bien, pero el Ejecutivo ha recibido un mandato muy claro de las urnas".

En cualquier caso, el vicesecretario popular se ha mostrado favorable a buscar puntos de acuerdos y ha considerado positivo que Rajoy haya planteado acuerdos relativos al sistema de la Seguridad Social, la unidad de mercado o la reforma de la Administración local.

Sobre la defensa hecha por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de bajar los impuestos, Floriano ha dicho que se bajarán cuando sea posible y ha recordado que Aguirre "antes de que decidiera abandonar el primer plano de la política, no los bajó porque no pudo", mientras que ha calificado de "impecable" la gestión del líder extremeño.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual